Jerez

El PSOE "quiere gripar el motor del Circuito", según Saldaña

Pide a Mamen Sánchez que se realice una auditoría de Cirjesa de los últimos ochos años, “para que los jerezanos puedan comprobar cuál fue la gestión de los socialistas: 44 millones de deuda, en manos privadas y en concurso de acreedores, y cuál la del PP"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Jerez ha criticado hoy al nuevo gobierno municipal del PSOE por "intentar confundir a los ciudadanos" respecto a la gestión llevada a cabo por los populares durante los últimos cuatro años en el Circuito de Jerez.

Ha sido el secretario general del PP provincial y diputado autonómico, Antonio Saldaña, quien  ha explicado "cómo ha sido la gestión que ha realizado el gobierno de García-Pelayo en el circuito, una gestión muy buena –ha destacado- que se refleja en datos que son muy claros y que son irrebatibles”.

En este sentido, Saldaña ha afirmado que  “el PP ha puesto en marcha el motor de un circuito que estaba en la ruina y ahora el PSOE lo quiere gripar”, y para demostrarlo, ha comparado la situación del circuito en mayo de 2011, cuando salieron del gobierno los socialistas, y en mayo de 2015, cuando lo han hecho los populares.

“En mayo de 2011, antes del PP, el circuito estaba en la ruina. Cirjesa tenía gestión privada, 44 millones de euros de deuda y la sociedad estaba en suspensión de pagos. Así nos encontramos el circuito”, ha explicado el dirigente popular, quien ha señalado que, cuatro años después, en mayo de 2015, y gracias a la gran labor realizada por el gobierno municipal del PP, el circuito tiene hoy 14 millones de euros menos de deuda, pasando de tener 44 a 30,5. “Así que la deuda ha disminuido digan lo que digan los socialistas”, ha recalcado.

Asimismo, Saldaña ha destacado que, gracias al PP, el circuito ha sido rescatado y ya no está en suspensión de pagos y, además, tiene ahora una gestión pública. “En definitiva –ha dicho-, el balance del PP en estos cuatro años se traduce en que el circuito tiene 14 millones menos de deuda, que se ha pasado de gestión privada a gestión pública y que un circuito que era una ruina en 2011, ahora está en pleno rendimiento y es un motor de impulso, desarrollo económico y proyección de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”, insistiendo en que “en 2011 el circuito estaba parado, el PP lo ha puesto a funcionar y el PSOE lo quiere gripar”.
           
Por otro lado, Saldaña ha pedido al gobierno de Mamen Sánchez que se realice una auditoría de Cirjesa de los últimos ochos años, porque una de 2014 únicamente no es suficiente. “Por eso –ha comentado-, desde el PP retamos a Sánchez a haga una auditoría de los últimos ocho años de gestión del circuito que los jerezanos puedan comprobar cuál fue la gestión de los socialistas: 44 millones de deuda, en manos privadas y en concurso de acreedores, y cuál la del PP. Si la alcaldesa no la quiere hacer, dejará claro que el PSOE tiene mucho que ocultar de su gestión”.

Respecto al futuro del trazado jerezano, el parlamentario popular ha comentado que “la viabilidad del Circuito de Jerez pasa por seguir la hoja de ruta que ha marcado nuestra gestión, y no hacerlo sería cometer un gran error histórico y poner en peligro lo que Jerez significa para el motociclismo y todo lo que se ha logrado en la última legislatura”, en la que el circuito ha pasado de tener tan sólo una prueba a siete pruebas importantes, y en la que también se ha conseguido que Jerez se convierta en Capital Mundial del Motociclismo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN