Jerez

El Natación Jerez, tricampeón provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los campeones.

Muchas emociones  han hecho del Campeonato Provincial de Natación celebrado en Piscinas José Laguillo algo más que especial para el Club Natación Jerez, ya que no era fácil conseguir por tercera vez este título, pero sin duda todo el equipo ha dado un gran golpe de calidad tanto dentro como fuera de la piscina y se ha proclamado ya tricampeón provincial.
Las chicas consiguieron el segundo puesto en la clasificación femenina y os chicos primeros en la clasificación masculina y un primer puesto conjunto, de un gran equipo que ha trabajado unido desde la primera hasta la última prueba, perfectamente dirigidos por Irene Rojas y Abel Lorite.
Era una de las citas más importante en cuanto a objetivo de la temporada de equipo se refiere, ya que habiendo ganado las dos últimas ediciones, el Natación Jerez era el equipo a batir.
El Club Natación DKV, fue representado por treinta nadadores nadadores, siendo  catorce niños y dieciséis niñas de categorías absolutas, junior, infantil y alevín. De un total de doscientos cincuenta nadadores de doce clubes de toda la provincia. 
Este año era la primera edición que se hacía una clasificación masculina y femenina junto con la clasificación total de equipos. Y ha quedado del siguiente modo:
Clasificación General:
1. Club Natación Jerez DKV, con 1.141 puntos.
2. Ciudad de Algeciras, con
944 puntos.
3 C.N. Portuense, 934,5
4 C.N. Bahía de Cádiz, 873.
Clasificación masculina:
1 C.N. Jerez - DKV 577,0
2 C.N. Portuense 496,5
3 C.D. Ciudad de Algeciras 441,0
4 C.N. San Fernando 413,0
Clasificación femenina:
1 C.N. Bahía de Cádiz 624,0
2 C.N. Jerez - DKV 564,0
3 C.D. Ciudad de Algeciras 503,0
4 C.N. Portuense 438,0
En cuanto a los resultados individuales  hay que destacar las tres mínimas nacionales de Alejandro Jesús Soto (50 braza), Sonsoles Aguayo (200 libres) y Antonio Polo (200 braza), y la mínima territorial de Carla Gómez (50 espalda). Además de las veintiséis medallas y treinta mejores marcas personales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN