Jerez

El PP reta al PSOE a auditar las cuentas de Cirjesa desde 2007

Saldaña cree “totalmente insuficiente” que se analicen sólo los números de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal popular Antonio Saldaña instó ayer al Gobierno local a auditar las cuentas de Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) en el periodo comprendido entre 2007 y 2015, para que de este modo “se pueda comparar la gestión” que llevaron a cabo en esta empresa pública los ejecutivos de Pilar Sánchez y María José García-Pelayo, respectivamente.

Saldaña considera “totalmente insuficiente” que la alcaldesa, Mamen Sánchez, plantee una auditoría de la gestión realizada a lo largo del ejercicio 2014, que se cerró con un déficit próximo al millón de euros. En el supuesto de que el Gobierno local “no acepte” esta propuesta, el edil popular entiende que se pondría de manifiesto “que el PSOE tiene mucho que ocultar” en lo que se refiere a la gestión del circuito.

Antonio Saldaña defendió la gestión llevada a cabo en esta sociedad a lo largo de la pasada legislatura y restó importancia al déficit de 2014 porque se enmarca en un periodo que, en su conjunto, fue a su juicio favorable para los intereses de Cirjesa. No en vano, el exprimer teniente de alcalde recordó que cuando el PP llegó al Gobierno local, en mayo de 2011, la sociedad acumulaba unas deudas por importe total de 44 millones de euros, encontrándose en suspensión de pagos y abocada al concurso de acreedores. Cuatro años después -y en parte gracias a ese proceso concursal- la deuda se ha reducido hasta los 30,5 millones de euros, 13,5 millones de euros menos que al inicio del mandato de García-Pelayo.

“Este dato es demoledor. Podrán decir lo que quieran, pero la deuda ha disminuido en casi catorce millones de euros y eso demuestra que se ha hecho una gran gestión económica en el circuito”, apuntó Saldaña.

Además de este hecho, el concejal popular recordó que en mayo de 2011 el circuito era explotado por una empresa privada (Gestión Circuito de Jerez), habiéndose rescatado esa concesión administrativa a lo largo de la pasada legislatura.

Saldaña argumentó por otra parte que la sociedad generó un superávit en 2013 gracias a la aplicación en los balances de los efectos del proceso concursal, algo que ya no se dio en 2014, descartando que la diferencia entre los resultados de uno y otro ejercicio tuvieran relación con la disputa del Campeonato del Mundo de Superbikes, ya que esta prueba también se celebró en 2013.

Por último, advirtió al PSOE de que al Ayuntamiento de Jerez “se viene a sufrir y a trabajar”. “Si lo que querían era ir simplemente a ver las motos, que se vayan a Indianápolis, porque en Jerez no hay nada fácil”, apostilló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN