Jerez

La Policía Nacional describe cómo fue el rescate de los dos menores atrapados en el incendio

La Policía ha abierto una investigación para determinar el origen del incendio y por qué estos menores estaban solos en la casa cuando se produjo, unas diligencias de las que dará traslado previsiblemente hoy a la fiscalía de menores y al juzgado de guardia.

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional fueron los encargados de evacuar a los dos menores, de 5 y 6 años de edad, atrapados en el incendio de su vivienda en Jerez. Un viandante avisó a la Sala del 091 que en un inmueble de la zona por donde paseaba se encontraba en llamas. En apenas tres minutos, una patrulla policial se aproximó y accedió al inmueble a través de una escalera lateral que condujo a los policías hasta la azotea donde estaban los niños refugiados.

Paralelamente, la Sala del 091 trasladó la información al consorcio de Bomberos para dar aviso del incidente. A su llegada, los agentes comprobaron que el inmueble se veía envuelto en un incendio de grandes dimensiones y que desprendía gran cantidad de humo. Los vecinos les informaron que en el interior de la casa se encontraban dos niños de corta edad.

Las fuentes han señalado a Efe que la Policía ha abierto una investigación para determinar el origen del incendio y por qué estos menores estaban solos en la casa cuando se produjo, unas diligencias de las que dará traslado previsiblemente hoy a la fiscalía de menores y al juzgado de guardia.

La vida de los menores en riesgo

Ante el riesgo manifiesto para la vida de los niños, los agentes decidieron entrar en la vivienda para tratar de evacuar a los menores.  Optaron por intentar derribar la puerta antes de la llegada de los efectivos de bomberos. Una tarea complicada debido a que la puerta era blindada y no había ningún otro medio de acceso posible.

Minutos después,  llegó un equipo de bomberos a la parte contraria de la urbanización y facilitaron a los policías, a través de un muro cercano, un hacha de grandes dimensiones para derribar el acceso a la vivienda. De este modo, los policías lograron subir por una escalera lateral hasta la azotea y allí encontraron a los niños. Los agentes los pusieron a salvo y los apartaron de la gran cantidad de humo que emanaban las plantas inferiores hasta que los efectivos de bomberos pudieron extinguir las llamas que afectaban a la práctica totalidad de la planta inferior de la casa.

Los menores fueron cogidos en  brazos por los agentes que los llevaron  hasta la vía pública donde estaban los servicios sanitarios para asistir a las víctimas. Además, uno de los niños tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico adicional.

Los agentes actuantes pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN