Jerez

Documento-ruego a la FAF pidiendo el ascenso a Tercera

Manuel Caballero también está en la órbita de los blanquiazules

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Industrial busca el ascenso -

El Jerez Industrial ha preparado un documento-ruego que presentará en la jornada de este jueves en la Real Federación Andaluza, en el que exponen las razones por las que entiende que desde el organismo federativo se debe mirar la opción de repescar al cuadro blanquiazul para jugar la próxima campaña en la Tercera División y en su Grupo X.
En la misiva se habla de que se contemplen las condiciones deportivas del club, que ha quedado segundo en un grupo muy complicado y haciendo una segunda vuelta magistral; que se estudie la presencia de equipos andaluces con peso en la Segunda División B por lo que, a priori, no deben producirse descensos de categoría a final de la campaña 2015/16 lo que incidiría en la organización definitiva del Grupo en veinte equipos, accediendo obviamente a que al final de la campaña próxima fuesen cinco, en caso de que hubiese 22 equipos, los que descendiesen de Tercera a Primera Andaluza.
Igualmente se habla en la carta de lo importante que sería el ascenso, que se conseguiría gracias a la segunda posición obtenida en Liga, para asentar institucionalmente a una entidad que está saliendo, gracias a la labor económica de su directiva, de una crisis galopante que estuvo a punto de llevarle a su desaparición. La entidad no presenta déficit en las últimas campañas y está marcando unos caminos que le están llevando “a recuperar su puesto en el fútbol local, provincial y regional”.
Este documento-ruego elaborado por la directiva industrialista se ha producido después de los contactos con la Federación que se han tenido en la mañana de este miércoles. Se ha hablado con la comisión deportiva y finalmente con el secretario José Antonio Pernía. La intención de la Federación es la de mantener los 21 equipos del Grupo X e incluso quedarse en veinte si la Comisión Mixta descendiese a algún equipos por impagos, aunque desde la Federación ya se ha confirmado al Jerez Industrial que el Lucena ha pagado y que permanecerá en Tercera. Los dirigentes del Jerez Industrial, en conversaciones con la Federación, le han expuesto su punto de vista, desde la Federación se ha lamentado que el segundo del grupo I se haya quedado sin premio, al contrario de lo que ha ocurrido con el segundo del Grupo II que sí ha ascendido por tener mejor coeficiente, pero se mantiene de momento en su idea de que el grupo se quede con 21 equipos, ya que desde la Federación Española se pide que el número de equipos en los distintos grupos de Tercera sea como máximo de veinte.
El Jerez Industrial no se ha quedado parado tras las manifestaciones habladas de los dirigentes federativos y ha planteado ese documento-ruego que este jueves estará ya en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

DEPORTIVO 
Mientras tanto la actividad deportiva del club no está frenada, sino que se siguen haciendo gestiones. Al cierre de este edición se mantenía una entrevista con Mena y Chema. Ya se conoce que Chema tiene intención de dar un paso al lado y en la directiva no se ha entendido que el segundo de Mena no se haya dirigido a la directiva en instante alguno y haya hecho las manifestaciones a través de los medios. Chema llegó de la mano de Mena, sin que hubiese conversaciones con el club de por medio, y ahora se quieren aclarar todos los conceptos para que el buen clima reinante no se enturbie y llegar a un entendimiento que satisfaga a todas las partes.
El tema de Juanito Benítez está en el mismo punto que avanzábamos en nuestra pasada edición, es decir que el jugador espera ofertas de superior categoría o incluso la confirmación de la oferta del equipo de Ibiza, aunque la opción del Jerez Industrial no la tienen descartada.
Con quien también ha hablado el cuadro blanquiazul es con Manuel Caballero, al que se ha relacionado con el Xerez Deportivo Fútbol Club. Caballero se ha ido unos días de vacaciones y desde el Jerez industrial se indica a este medio que “llevamos varias semanas dialogando con él y no sabemos nada de posibles conversaciones de otros equipos. Él ha quedado en contestarnos y sería un refuerzo realmente importante”.
Igualmente se entiende que puede ser un refuerzo muy importante el de Jesuli, una vez recuperado de la lesión que prácticamente lo dejó inédito en el pasado ejercicio liguero. Jesuli cuando ha estado a tope ha sido un jugador fundamental.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN