Jerez

Idena también se 'gradúa'

Esta perra guía da el salto a la fama tras difundirse en las redes sociales su imagen junto a la de su dueño, un estudiante jerezano, en la orla de los graduados en Trabajo Social por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Idena junto al alumno jerezano

No es ni el primero ni el último alumno invidente que culmina sus estudios en la universidad, pero a buen seguro el jerezano Arturo Díaz Benítez sí puede presumir de haber marcado tendencia a la hora de aparecer acompañado de su perra en su orla de graduados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. En este caso, la afortunada es Idena (Perro de Arturo), tal y como reza en el rótulo bajo su foto, que aparece a la derecha de la de su dueño junto al resto de la promoción 2011-2015 de este grado. 

Es el gesto que él y sus compañeros han querido tener con su perra guía por acompañarle a diario, aguantando el tipo en jornadas de lluvias, de exámenes, en aquellas clases en las que a lo mejor era ella la que estaba más atenta al profesor. ¿Por qué no tener también un recuerdo de Idena en un clásico como esta foto de grupo?Con lo que no contaba Arturo cuando propuso que su perro lazarillo compartiera con él los méritos de estos años de trabajo es con que la orla se hiciera viral a las pocas horas de ser difundida en Twitter,  donde además de apoyar el “detalle” no faltó el sentido del humor: “La verdad es que Idena es la más guapa de la clase”; “seguro que el perro ha aprendido más que algunos”, llegó a leerse.


Empresas de veterinarios, protectoras de animales...hasta la familia que crió a Idena -de la que llegaron a colgar un fotomontaje con un birrete-  se hizo eco de la orla más famosa del momento. De paso, tocaba presumir de ella. “Nosotros fuimos la familia que crió a Idena hasta q empezó su entrenamiento en la ONCE, es una perra muy tranquila, buenísima y obediente además de muy cariñosa. No faltó in un día a clase.  Este verano fuimos a verla y tras dos años, nos reconoció como si el tiempo no hubiera pasado”, explicaba Gracia Garrido desde Madrid en Facebook, un foro donde también recordaron casos similares en la Facultad de Historia de Santiago de Compostela y otras del país. ¿Alguien todavía sigue dudando de que el perro no sea el mejor amigo del hombre?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN