Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Derrota, (2.-1) con graves incidentes antes del partido en El Rosal

Cádiz y Xerez lamentan lo sucedido y el Xerez pedirá información a la Delegación del Gobierno por falta de previsión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Cádiz B venció al Xerez Club Deportivo por 2-1 en un encuentro que estuvo marcado por los gravísimos incidentes ocurridos en la antesala del encuentro en las inmediaciones de El Rosal, cuando un grupo de unos cincuenta ultras del Cádiz se presentaron y se enzarzaron en una pelea con aficionados del Xerez Club Deportivo. Hubo lesionados, intervención policial y de sanitarios -hasta dos ambulancias llegaron hasta El Rosal- y un aficionado jerezano tuvo que ser evacuado al Hospital de Puerto Real donde fue atendido de varios golpes y brechas abiertas en la cabeza, aunque su estado no reviste gravedad.
Tras estos lamentables hechos, el Cádiz CF ha emitido una nota oficial condenando los altercados y agradeciendo el comportamiento en todo momento del Xerez CD. El comunicado dice así:
“El Cádiz CF lamenta y condena profundamente los incidentes acaecidos en la previa del partido entre el filial y el Xerez Club Deportivo en la ciudad deportiva. Los hechos han ocurrido una hora y media antes del partido, cuando ultras han coincidido en los alrededores, sin causa aparente para que se hiciera en ese lugar y con tanta premura al comienzo del partido. La entidad había tomado todo tipo de medidas extraordinarias de seguridad para un partido del Cádiz B. Como la contratación de seguridad privada, cambio en el protocolo de venta de entradas y zona acotada dentro del recinto. El Cádiz CF está la espera del informe policial que precise el origen de los altercados para actuar en consecuencia. El club quiere agradecer al Xerez Club Deportivo su comportamiento en todo momento y a todos aquellos aficionados que fueron a disfrutar solo y exclusivamente de un partido de fútbol. De igual manera reitera su deseo en que un club histórico de la provincia como el Xerez regrese a las categorías que merecen”.
El Xerez también ha lamentado los hechos y pedirá información a la Delegación de Gobernación “por falta de previsión”. Hay que decir que los futbolistas del equipo xerecistas han posaron con camisetas de apoyo a Laura Ortega, la aficionada cadista que necesita un trasplante de médula. “No existen colores, todos con Laura Ortega”.
En cuanto al encuentro 2-1, con un Xerez que encajó el primer gol a los 20 minutos, por mediación de Román,m y que encajó un segundo en el 52, con Román nuevamente de protagonista y cuando los filiales amarillos jugaban con uno menos por la expulsión de Guerrero en el 39. Abraham acortaría distancias en el 61. A partir de ahí, el Xerez lo intentó pero no pudo doblegar a los de Fernando Niño.
Por el Xerez Club Deportivo jugaron Ángel; Barragán, Alex (Carlos Cabeza, minuto 55), Ayala, Álvaro; Israel, Abraham, López (Migue Ruiz, minuto 46), Alberto, Quirós (Bonilla, minuto 70); Albertito (Carlitos, minuto 46).
Arbitró Del Río Lozano que amonestó a los azulinos Barragán, Ayala, Israel, Abraham y Carlos Cabeza, expulsando en el minut0 89 tanto a Vicente Vargas, entrenador del equipo, como al delegado, José Cordero.
En definitiva, 2-1, el Cádiz B se queda como líder en solitario y el Xerez Club Deportivo comienza a pensar en el derbi local ante el Jerez Industrial que se jugará el próximo viernes, festividad de San Dionisio, en Chapín.

(El video es propiedad de La Voz del Xerecismo)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN