Jerez

Chocolata, de gira por Chile y Argentina

La artista jerezana visita por primera vez Latinoamérica acompañada de su grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chocolata visita  por primera vez Latinoamérica. Ha sido seleccionada por la plataforma Sounds from Spain a través del ICEX, para participar en la feria PULSAR en Santiago de Chile del 20 al 22  de noviembre donde realizará tres conciertos: uno dentro de la Feria y dos en espacios escénicos de Santiago de Chile.  Durante las dos semanas siguientes, actuará en las ciudades argentinas: Mendoza, Rosario y Buenos Aires. Además de estos conciertos realizará talleres sobre su especialidad: baile por bulerías de Jerez, en los que cualquier persona sin conocimiento previo acabará echándose una "pataita".
Chocolata presenta su último disco titulado “Cantándole al río”, que verá la luz en los próximos meses, un trabajo que tiene como afluentes distintos ámbitos, destacando las fuentes flamenca y latina, en cuyo cauce nos muestra el estilo personal de Carmen Páez “La Chocolata”, líder del proyecto. De cuna jerezana, las estrellas del cielo bajan para verla cantar y  bailar; gracia y temperamento son sus señas de identidad; como cisne cantor, es el paradigma de la elegancia, desafiante y majestuosa en escena, cuando levanta los brazos parece emprender el  vuelo de la libertad y originalidad.
Éste nuevo álbum está hecho a corazón abierto sin intención de un sonido concreto, pero al que obviamente podemos calificar de sonido latino, en cuanto a melodías y ritmos, así como flamenco por lo que al ADN se refiere, algo inevitable debido a sus raíces. La voz de Carmela y su compás heredado de su tierra natal, hacen que sus directos no dejen indifente, con una puesta en escena en la que muestra también sus habilidades como bailaora. Chocolata se acompaña de una banda formada por Francisco Gómez Cruzado, excelente y versátil guitarrista, Cuni Mantilla, curtido en el jazz, al contrabajo, y Jesús Santiago, estudioso de los sones latinos, a la percusión.

Fechas confirmadas:
NOVIEMBRE 2015
*Viernes 20 Santiago, CHILE  Feria PULSAR
*Sábado 21 Santiago, CHILE
*Domingo 22 Santiago CHILE  Maestra Vida
*Lunes 23- Miércoles 25.Mendoza. ARGENTINA
*Jueves 26 Buenos Aires . ARGENTINA Sala Macedonio Fernández de la Biblioteca Nacional
DICIEMBRE 2015
*Jueves 03. Buenos Aires, ARGENTINA Sala Macedonio Fernández de la Biblioteca Nacional
*Viernes 04 Buenos Aires, ARGENTINA  El Tablao Avda. Rivadavia
*Domingo 06 Buenos Aires, ARGENTINA  Borges 1975 (Palermo)
*Martes 08 Miércoles 09 Rosario, ARGENTINA  Talleres en Al Baile. Casa Estudio
*Jueves10 Rosario, ARGENTINA  Concierto Al Baile. Casa Estudio
*Viernes 11 Rosario, ARGENTINA  Al Baile. Casa Estudio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN