Alcalá la Real

Cristo Rey y SAFA participarán en la campaña de recogida de alimentos de Cáritas

La recogida de alimentos no perecederos tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a partir de las 11 horas, en la parroquia de Consolación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña.

Los Colegios Sagrada Familia y Cristo Rey se han unido, como centros religiosos, para colaborar en la  campaña de recogida de alimentos de Cáritas. “Como arranque del tiempo de Adviento, en el que los buenos deseos hacia los demás se manifiestan por doquier, nada mejor que hacerlo con un acto que lo demuestre”, se ha explicado desde los propios centros que impulsan la iniciativa. La recogida de alimentos se escenificará el próximo día 26 de noviembre, a las 11:00 horas, en la parroquia de Consolación, donde los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de ambos centros se harán responsables de esta campaña.  “Los alumnos irán por otros centros escolares, como misioneros colegiales, que animen a sus iguales a ser solidarios y pensar en el prójimo”, se ha adelantado.

Esta campaña está dirigida a la recogida de alimentos no perecederos, como legumbres, aceite de oliva y de girasol, leche, azúcar, harina, conservas... y productos de aseo como pañales de bebé.

“El Papa Francisco nos dice que hay mucha indiferencia ante el sufrimiento. Esta indiferencia debe ser contrastada con actos concretos de caridad. De ahí esta iniciativa conjunta, con la que se quiere dar respuesta a la unión que el Papa pide a los cristianos para ser testigos creíbles ante el mundo. Se tiene que fomentar la comunión entre centros educativos católicos, y todo aquel que se sienta inquieto por los mismos fines, para dar ejemplo a los alumnos  y las alumnas, mostrando que se es más fuertes cuando se colabora en la construcción de un mundo solidario y respetuoso”, se ha explicado desde los centros participantes en esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN