Alcalá la Real

El pleno infantil reivindica un año más los derechos del niño en su día internacional

El alcalde señala la importancia de “escuchar a los niños para conseguir mejorar el municipio”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno infantil. -

El Pleno Infantil Municipal ha servido para conmemorar un año más el Día Internacional de los Derechos del Niño. El mismo se inició con una petición de la alcaldesa infantil, Romy Luisa Villa para guardar un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado terrorista de París.

Previamente al desarrollo del pleno infantil, intervinieron la concejala de Educación, Ana Belén Serrano y el alcalde, Carlos Hinojosa, quienexplicó que estos plenos infantiles tienen una gran utilidad “pues a los que tenemos la responsabilidad y la tarea de Gobierno nos sirve para orientar nuestras propuestas y conseguir mejorar el municipio”. Hinojosa Hidalgo también se refirió a la importancia que se da en el Ayuntamiento a la educación, y anunció que próximamente se va a desarrollar un proyecto educativo, basado en el educador italiano Francesco Tonucci, y que se denomina “la ciudad de los niños” “para que podamos escuchar vuestra voz durante todo el año”.

PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CENTROS

En el pleno infantil municipalparticipó alumnado de todos los centros del municipio de Infantil, Primaria y Secundaria. Así lo hicieronAndrea Ionela del Martínez Montañés, Óscar Calleja,Romy Luisa yZaida Canalejodel José Garnica, Teresa Fuentes y Andrea Marchal del Alonso Alcalá, Jimena Mesa, Daniel Padilla y Patricia García de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, María Zafra, Carolina Ruiz y Samuel Muñoz de Cristo Rey.

También participaron María Ramírez del IES Alfonso XI, Elisabeth Solana del IES Antonio de Mendoza, y por los colegios ruraleslo hicieron Fabián Lucena, David Cano y Ainoa Lizana de El Olivo, Lola Navarro, Gonzalo García y Rocío Castro de Sierra Sur y Álvaro Ortega del Valle de San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN