Alcalá la Real

Alcalá, incluida en el grupo de trabajo andaluz para el fomento del éxito escolar

El consistorio alcalaíno es uno de los dos ayuntamientos propuestos por la Consejería de Educación para elaborar el plan autonómico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real forma parte desde esta semana del grupo de trabajo para impulsar la adopción de  medidas favorecedoras del éxito escolar. El mismo ha sido constituido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, quien convocó en Sevilla al Consistorio alcalaíno para participar en la sesión constitutiva junto a otros agentes implicados en el proceso de la enseñanza, como profesorado, familias, administración educativa, asociaciones de directores de centros e inspectores, orientadores, etc. El grupo de trabajo nace, según anunció la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, con el objetivo de reducir en 10 puntos el año 2020 la tasa actual de abandono temprano de los estudios.

El Ayuntamiento alcalaíno es uno de los dos representantes municipales en este grupo, junto con el de Dos Hermanas, ambos recientemente premiados por su labor educativa. A la reunión asistieron como representantes alcalaínas la concejala de Educación, Ana Belén Serrano y la edil de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno.

Según ha explicado la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, “la Consejería de Educación, siendo conocedora del compromiso del Ayuntamiento por la educación tras haber recibido el premio Educaciudad 2014, nos propone la participación para realizar el Plan Andaluz para el Fomento del Éxito Escolar, con el fin de potenciar una formación académica sin ningún tipo de discriminación”.

Asimismo laedil ha adelantado su intención de “implicar a los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria de Alcalá la Real para que hagan sus aportaciones según su experiencia, para trabajar, entre todos, por el éxito escolar desde nuestro municipio”.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA
El objetivo de este grupo de trabajo es analizar, reflexionar y proponer acciones y medidas que contribuyan al éxito escolar de todo el alumnado andaluz, reduciendo las tasas de abandono escolar y aumentar las de titulación. Las conclusiones que se saquen servirán de base para la construcción del Plan Andaluz para el Fomento del Éxito Escolar.

  El grupo de trabajo va a poner en marcha medidas de intervención para mejorar tanto la metodología pedagógica como las posibles carencias existentes en el sistema educativo, que condicionan el fracaso o el éxito escolar.

Durante la primera jornada de trabajo, las representantes del Ayuntamiento trabajaron en dos de los tres grupos creados, el de intervención para el fomento del éxito educativo y el de intervenciones compensadoras para favorecer el éxito. 

Después de esta primera sesión de trabajo, la actividad se desarrollará a través de los medios telemáticos bajo la coordinación de tres personas para cada uno de los tres grupos en los que se subdivide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN