Alcalá la Real

El concejal de Agricultura anima a las asociaciones medioambientales y de protección animal a solicitar subvención municipal

Acogiéndose a la segunda modalidad, como otros colectivos sin ánimo de lucro

Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Cristóbal Cano, ha explicado los motivos del rechazo del Gobierno municipal a la moción presentada por el grupo municipal popular sobre “Creación de la modalidad de subvención en materia de Medio Ambiente y de Protección Animal”.

En este sentido ha recordado que “incorporar una nueva modalidad a la ordenanza general de subvenciones no se hacenecesario, pues entendemos que éstas y otras asociaciones pueden acogerse a lo que establece la segunda modalidad, abierta a otros colectivos sin ánimo de lucro. Por ello, establecer una partida presupuestaria asociada, tampoco es indispensable, al existir ya vías claras de apoyo”.

A continuación Cano Martín ha invitado a que cualquier asociación de carácter medioambiental se presente a la próxima convocatoria municipal de ayudas a asociaciones, acogiéndose a su segunda modalidad.

Porotra parte, el edil ha recordado el apoyo municipal a asociaciones en materia de medio ambiente, “pues en estos últimos años- por ejemplo- se ha respaldado a Alcalá Naturalmente, con apoyo técnico desde 2012 para ejecutar diversos proyectos en el municipio, como un curso de fotografía en la naturaleza, en 2013con una exposición itinerante en materia de gestión de residuos y ciclo integral del agua y en 2014 para las visitas de escolares a los huertos ecológicos”.

Asociaciones de protección animal
Por lo que respecta a las asociaciones de protección animal, Cristóbal Canoha indicado que el Ayuntamiento lleva tiempo colaborando con algunas de ellas de forma muy diversa (por ejemplo, aportando pienso, agua para sus dependencias, haciendo gestión de residuos, aportando material de obra para sus instalaciones, editando folletos, etc).

En esta línea, el edil ha animado a que este tipo de asociaciones presenten proyectos en el plazo habilitado para ello, al igual que hacen el resto de las asociaciones, que se acogen a la convocatoria cada año en tiempo y forma. A su vez ha afirmado que “el área municipal de Medio Ambiente está abierta para cuanta información precisen”.

Trabajo medioambiental del Ayuntamiento
Por otro lado, el responsable municipal de Medio Ambiente ha recordado“el importante e intenso trabajo” que ha llevado y lleva a cabo el Ayuntamiento alcalaíno en materia medioambiental: creación del Aula de la Naturaleza, Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles ydel Centro de Interpretación deEspecies Invasoras; realización de campañas de concienciación para el reciclaje de electrodomésticos, de aceite, sobre el uso del Punto Limpio, de recogida de residuos y de excrementos de mascotas, , de ahorro de energía y agua, convocatoria de concurso de consumo responsable,etc.

Por último, ha señalado iniciativas internacionales, como el proyecto europeo de gestión de residuos sólidos Wasman, en el que Alcalá participó junto a otros cinco países europeos;y más recientemente la participaciónmunicipal en el proyecto “Life” de lucha contra las especies exóticas invasoras en las entidades locales. “Dos proyectos que reflejan la experiencia y el reconocimiento de Alcalá la Real como referente local, regionale incluso internacional por su trabajo medioambiental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN