Jerez

El regreso a Chapín deberá esperar

El Xerez CD cambia sus planes y jugará su partido ante el Chipiona el domingo a mediodía en La Juventud y el Xerez DFC decidirá de cara al choque ante el Barbate del martes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez jugará en la Juventud -

 La vuelta de Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo Fútbol Club a Chapín deberá esperar. La delegación de Deportes comunicaba a mediodía de este lunes a ambos equipos que Chapín no estará disponible para los encuentros que ambos conjuntos deben jugar ante el Chipiona, el domingo, y ante el Barbate, el martes, de forma respectiva, por lo que, en principio, deberán seguir disputando sus encuentros en el Campo de La Juventud, que se encuentra en pésimas condiciones y cuya resiembra se va a aplazar hasta que las instalaciones de Chapín no estén totalmente disponible, a fin de evitar dejar a ambos equipos sin campo para dirimir sus partidos oficiales.
El Xerez Club Deportivo había ya comunicado a la Real Federación Andaluza de Fútbol que el encuentro ante el Chipiona, que entrena el ex xerecista Pepichi Torres, se iba a disputar en las instalaciones de Chapín a partir de las 18.30 horas, toda vez que ese domingo se celebra la Carrera Popular con salida y meta en el recinto Municipal. Finalmente ha tenido que cambiar de planes y ante el Chipiona se jugará el domingo, a mediodía, en La Juventud. Ya el Chipiona y la propia Federación Andaluza tienen conocimiento de este cambio de escenario y de horario. Por cierto que para este partido será baja el lateral derecho Rodri, que acumula ya cinco tarjetas amarillas, mientras que por lesión se perderá el encuentro el delantero Casares. En estos momentos son dudas, por motivos profesionales, tanto Cheché como Bonilla, que ya no pudo jugar el sábado pasado en Isla Cristina, mientras que Javi Daniel, el flamante nuevo fichaje, quizá tenga que esperar una semana más para debutar.
En cuanto al Xerez Deportivo Fútbol Club su cita es el martes día 8 ya que, de forma incomprensible en categorías amateurs, la Federación obliga a jugar dos encuentros en 48 horas. La directiva que preside José Ravelo se reunirá esta noche y tomará la decisión que entienda mejor para los intereses de la sociedad. Entre ellas está la de hacer un intercambio de escenario, lo que tendría que tener el visto bueno federativo, a fin de que el partido de la primera vuelta se juegue en Barbate y el de la segunda en Jerez, al igual que sucedió la pasada temporada.
El Barbate, por lo que sabemos, está de acuerdo en esa determinación y lo que se necesita es el visto bueno de todos los responsables directivos del equipo y posteriormente del ente federativo.
En el equipo azulino todo es satisfacción tras el triunfo ante el Guadiaro. Se hizo una taquilla importante de seis mil euros, aunque quizá un poco lejos de las expectativas iniciales y aunque La Juventud tuvo la mitad de su aforo cubierto, no es menos cierto que se vivió un ambiente espectacular y además fue un partido que trajo muchos recuerdos, sobre todo a los más veteranos del lugar

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN