Jerez

La Guía Peñín inicia su ronda de catas en el Marco de Jerez

La denominación de origen mejor puntuada en la pasada edición ha sido la de Jerez, con 91.67 puntos de media

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante los próximos meses, el equipo catador de Guía Peñín recorrerá las principales zonas productoras de España evaluando los vinos de las últimas cosechas que se comercializarán durante el año 2017.

Ha sido este martes cuando el equipo de cata de la Guía Peñín al completo ha dado el pistoletazo de salida a esta ronda de catas en la denominación origen Jerez –Xèrés-Sherry- Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Además, el equipo catador actualizará regularmente el Banco de Pruebas con las primeras impresiones tras su visita a los consejos reguladores de las denominaciones de origen, sólo accesibles para suscriptores de la Guía Peñín Online.

En base a estas impresiones se elaborará la próxima Guía Peñín 2017, que en su edición  actual ha recogido la valoración de 11.200 vinos, cifra histórica para el equipo de profesionales que recorre toda la geografía nacional evaluando vinos. Las denominaciones de origen mejor puntuadas en la edición 2016 han sido la D.O. Jerez, con 91.67 puntos de media, Priorat, con 90.07, y Valdeorras, con 89.7. Una edición en la que 24 denominaciones de origen han aumentado su nota media, frente a las 40 que la han disminuido y una que mantiene la misma puntuación que en el pasado año. Además, este año han cobrado especial relevancia los nuevos elaboradores, que han presentado 1.000 nuevas creaciones para la cata de Guía Peñín.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN