Jerez

EasyJet seleccionará para su compañía pilotos graduados en la escuela FTE de Jerez

Los primeros alumnos seleccionados se incorporarán a la compañía la próxima temporada de invierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Flight Training Europe (FTEJerez), la escuela de pilotos, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la compañía británica EasyJet, mediante el cual la aerolínea seleccionará y reclutará a los pilotos graduados en el centro jerezano.

   Según ha indicado el centro en un comunicado, la fase inicial de este nuevo acuerdo dará comienzo con una primera selección de pilotos que tendrá lugar en marzo, en el campus que la escuela mantiene en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez de la Frontera. Así, los primeros alumnos seleccionados se incorporarán a la compañía la próxima temporada de invierno.

   Asimismo, ha indicado que con la incorporación de EasyJet, la escuela logra cerrar un "nuevo acuerdo con una compañía de prestigio internacional", entre las que destacan aerolíneas como Air Astana, Aer Lingus, British Airways, Cityjet, Emirates, Flybe y Vueling entre otras.

   En este sentido, el CEO del centro jerezano, Óscar Sordo, ha afirmado que "nos enorgullece que una compañía de las dimensiones de EasyJet haya escogido a FTEJerez para seleccionar de entre nuestros graduados a sus futuros pilotos".

   A juicio de Sordo, "no sólo confirma el reconocimiento internacional a nuestra trayectoria, sino que nos anima a seguir apostando por la excelencia como modelo formativo".

   Por su parte, el director de Operaciones de EasyJet, Brian Tyrell, ha señalado que la compañía está "encantada de haber alcanzado este acuerdo con FTEJerez". Asimismo, ha manifestado que entienden este acuerdo con FTEJerez como "una parte integral de nuestro plan estratégico de ampliar nuestras rutas y bases por toda Europa".

   Finalmente, FTEJerez ha señalado que debido a la presencia cada vez más amplia de bases de EasyJet por todo el territorio europeo, la aerolínea buscará reclutar pilotos de diferentes nacionalidades, por lo que este acuerdo supondrá además una gran ventaja para los alumnos españoles que se gradúan como pilotos de línea aérea en el centro jerezano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN