Jerez

Un ‘Camino al Rocío’ repleto de colorido y volantes

La IX Pasarela Flamenca reabre sus puertas para mostrar las últimas tendencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Modelos desfilando. -

A dos meses y medio para que arranque la Feria del Caballo más prematura de los últimos tiempos (del 30 de abril al 7 de mayo), que además estrena día de encendido al haberse adelantado al sábado, llega el momento de tomar nota de las últimas tendencias para las que este año quieran estrenar traje de gitana en el Real o, coger ideas para “arreglar” el de otra temporada. Es lo que tiene el vintage. Las que se encuentren en esta tesitura están de suerte pero tienen que darse prisa porque ya hay entradas para desfiles que están agotadas. La IX Pasarela Flamenca reabrió este jueves sus puertas en González Byass respaldada por un lleno de público que no quiso perderse el emocionante inicio de la cita con los volantes y las propuestas de los diseñadores de prestigio para ponerse el traje de flamenca.

Tras una primera parte más protocolaria en la que la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la directora Anabel Morillo, inauguraron la presente edición, los tintes solidarios saltaron a la pasarela con el desfile colectivo ‘Camino del Rocío’ con una emocionante recreación de esta peregrinación con música en directo. Después siguió la elegancia de los diseños de Ángeles Verano.


Pero esto no ha hecho más que empezar. Para hoy viernes, la primera parte de la tarde arrancará con la pasarela infantil a las 19.00 horas (el domingo habrá otro desfile para los más pequeños),  mientras que a las 20.00 horas le tocará a una de las firmas con más seguidoras:  Pol Nuñez.  Su nueva colección ‘Mirando al frente’ se percibe en sus formas: nuevas, estructuradas y barrocas en patrones; sencillas en formas; En colorido, arriesgándose con una nueva paleta de colores “impresionistas”: ocres, amarillos, turquesas o marrones, y en tejidos. A las 21.00 horas, le toca el turno al diseñador Ernesto Sillero que en su colección “Tanuca” hace un homenaje a Cayetana de Alba en las formas: cuerpos entallados, mangas al puño, mangas con volantes al codo, cuellos a la caja, cuellos en V, y mucho volumen en faldas. ¿Ya te has inspirado’

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN