Alcalá la Real

Unas 600 personas visitaron la Mota el lunes 18 con motivo del Día de los Monumentos

Jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento alcalaíno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la fortaleza. -

Importante respuesta ciudadana a la jornada de puertas abiertas organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento alcalaíno. 590 personas visitaron la Fortaleza de la Mota el lunes 18 de abril, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimoniales.

Si en una jornada normal el número de visitantes ronda las 100 personas, esta cifra se ha sextuplicado con motivo de esta iniciativa municipal con entrada gratis, en la que, al ser lunes, tomaron parte sobre todo personas de Alcalá la Real y de la comarca. De los 590 visitantes, 105 contrataron la visita a la Ciudad Oculta.

PRECIO NORMAL
La Fortaleza de la Mota tiene un precio habitual de 6 euros (incluye la visita al Museo de Palacio Abacial), si bien este precio es reducido a 3€ para personas mayores de 65 años, niños de 7 a 16 años, y a jóvenes con carné joven. Menores de 6 años entran gratis, siempre y cuando vayan acompañados por adultos y no sean grupos.

Por otra parte, durante todo el año está a la venta la tarjeta Tu Historia- Adalid en sus diferentes modalidades, que permite el acceso a los espacios de la Fortaleza de la Mota y de Palacio Abacial durante un año. Esta tarjeta tiene un precio de 6 euros y es válida para residentes en Alcalá la Real y alumnado de centros escolares de Alcalá. Para las familias, esta tarjeta de visita para todo un año tiene un precio de 10 euros.

Por otra parte, las visitas con anfitrión cuestan 9 euros, 5€ la reducida y a la Ciudad Oculta es de 8 euros, 5 si es reducida.

Las visitas en grupo cuentan con otros precios y servicios. Más información en Palacio Abacial (953 10 28 68) y en la Fortaleza de la Mota (953 10 27 17).

DÍA DEL LIBRO
Durante esta semana también habrá una iniciativa municipal que dará protagonismo a La Mota. Será con motivo del Día del Libro el próximo sábado 23 de Abril.Ese día los visitantes de la Fortaleza tendrán ocasión de disfrutar de la lectura de algunos pasajes de libros de la Biblioteca Municipal en los que aparece Alcalá la Real. También recibirán como obsequio un libro de los fondos bibliográficos del premio Arcipreste de Hita de diferentes ediciones y un marcapáginas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN