Alcalá la Real

Habilitada una zona en La Rábita para la reubicación del mercadillo semanal

Con los fondos del AEPSA también se ha hecho la adecuación de acerados en la zona del colegio de la aldea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo obras en la aldea de La Rábita para la adecuación de acerados junto al colegio así como de pavimentación junto a las pistas deportivas, para la creación de un equipamiento recreativo y comercial. Las mismas se han desarrollado con el Programa de Fomento de Empleo Agrario con el que se actúa en la mejora de instalaciones en las dieciséis aldeas alcalaínas. Las mismas han sido visitadas por el alcalde, Carlos Hinojosa, el concejal de Obras, Servicios y Festejos, Custodio Valverde y el alcalde pedáneo de La Rábita, Custodio Cano.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha indicado que con estas actuaciones “desde el Ayuntamiento alcalaíno seguimos en la apuesta por mejorar las infraestructuras de las aldeas” y en concreto se ha referido a la segunda intervención “que tendrá una doble función, pues supondrá la reubicación del mercadillo- recogida en la nueva ordenanza reguladora del comercio ambulante- y con la que se ganará en seguridad y comodidad para los vecinos, y por otra parte se pone un servicio un nuevo espacio que puede utilizarse para albergar las fiestas de la aldea, entre otros usos”.

En resumen, según el primer edil “el Ayuntamiento de Alcalá la Real planifica las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario para que éstas den solución a necesidades y demandas planteadas por la ciudadanía, dotando así de nuevos equipamientos a las dieciséis aldeas, dando mayor cohesión al municipio y equilibrando servicios”.

ACERADOS Y NUEVA EXPLANADA
La mejora de la infraestructura viaria de acerados en el tramo entre el colegio públicode Infantil y Primaria, y de la zona de equipamientos deportivo, comercial  y social, supone la eliminación de puntos de riesgo para el tránsito, dando mayor seguridad,transitabilidad, y suprimiendo barreras arquitectónicas.

Por último, se ha hecho el acondicionamiento y adecentamiento de  una franja  lateral de la zona deportiva, para integrarla a áreas de actividad comercial, social y cultural. Este espacio también está previsto que pueda usarse como espacio de esparcimiento y recreo. 

Para ello se ha dotado tanto al  acceso como a la explanada dedicada a actividad comercial, social o deportiva de un pavimento de hormigón fratasado y rasurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN