Sevilla

La película 'Niebla', de Shim Sung-bo, se estrena en la programación seff365

La película 'Niebla', del director Shim Sung-bo, se estrena a nivel nacional este martes dentro de la programación seff365, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, una "sorprendente" muestra de cine comercial surcoreano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La película 'Niebla', del director Shim Sung-bo, se estrena a nivel nacional este martes dentro de la programación seff365, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, una "sorprendente" muestra de cine comercial surcoreano.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el filme basado en hechos reales narra la historia de Kang, capitán y propietario de un de un pesquero de 69 toneladas en un momento en que el sector de la pesca no atraviesa su mejor momento.

   Kang y su tripulación se verán obligados a emprender un negocio arriesgado: transportar a inmigrantes ilegales procedentes de China hasta Corea para poder conservar sus puestos de trabajo. Pero durante una noche de tormenta un suceso provocará la catástrofe y, por consiguiente, llevará a la tripulación a un ambiente de locura.

   En este sentido, hubo un debut en la dirección de Shim Sung-Bo, guionista de la prestigiosa 'Crónica de un asesino en serie' (Bong Joon-ho, 2003), y protagonizada por Yun-seok Kim, Yoo-chun Park y Ye-ri Han, la película compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo el primer premio Casa Asia Film Week.

   El Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya actividad se perpetúa a lo largo del año bajo la nueva marca seff365, adquiere en fechas ajenas al festival un programa que ofrece al espectador sevillano un cine de "difícil exhibición y de distinto carácter" al que se programa durante los nueves días de muestra. En este sentido, se pueden observar otros géneros, nacionalidades, territorios y otros formatos que completan la amplia oferta de cine de autor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN