Jerez

La Plataforma A-2003 y los ciclistas protestan este domingo

Piden la reparación del tramo entre el cementerio y Estella tras el accidente mortal del ciclista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plataforma concentrada. -

La Plataforma A-2003, la carretera que une Jerez con  Estella del Marqués y La Barca, ya tiene el permiso de la Subdelegación  del Gobierno para manifestarse este próximo domingo por el mal estado del tramo que discurre entre la carretera del cementerio y Estella. Los ajustes presupuestarios  hicieron que finalmente el arreglo de la carretera Jerez-La Barca se llevase a cabo a partir del parque periurbano de Las Aguilillas, sacrificando no más de tres kilómetros pese a su peligrosidad, que se ha puesto más en evidente que nunca tras el último accidente en el perdió  la vida un ciclista en una colisión con un ciclomotor.


La marcha partirá de la venta de Las Cuevas a las once de la mañana y se dirigirá hasta la rotonda del cementerio, muy cerca del punto donde Féliz Ramírez, que era muy conocido entre los clubes ciclistas y en Jerez, perdió la vida hace escasamente dos semanas.


Desde la Plataforma A-2003 su portavoz, Inmaculada Vega, hace un llamamiento para que los vecinos de Jerez y de las pedanías afectadas por este punto negro se sumen a esta convocatoria “pacífica” y en la que, en principio, no tienen previsto cortar el tráfico. Como explica, aunque tenían esperanza de no tener que echarse a la calle porque la delegada territorial de Fomento, Gemma Araujo, le contestara a la carta que le remitieron mes y medio antes del siniestro reclamando la reparación del vial, finalmente han decidido dar el paso ante la falta de respuesta de la Junta. “No queda otra; hay que hacerse escuchar  y darle prioridad ya; la carretera no puede esperar más”, señala Vega.


No serán los únicos que reivindiquen actuaciones. El club ciclista Todobike, al que pertenecía Félix, ha convocado una concentración también este próximo domingo a las 10.30 horas frente al cementerio, tras haber suspendido la de esta última semana por la lluvia, para mostrar su repulsa por la muerte de su compañero y pedir justicia para que no haya más muertes en la carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN