Jerez

Los colegios lasalianos de Jerez, reconocidos por Proyde

La Salle Buen Pastor, La Salle San José y La Salle, premiados por su compromiso con este sistema de intercambio comercial solidario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha participado hoy en el acto de entrega de los distintivos 'Centro Educativo por el Comercio Justo' que las organizaciones Proyde e Ideas han concedido a los colegios La Salle Buen Pastor, La Salle San José y La Salle por su compromiso con  este sistema de intercambio comercial solidario.

El acto se ha celebrado en el colegio La Salle Buen Pastor y ha contado con la presencia de los directores de los tres centros lasalianos, Pedro María Álvarez, Manuel Quijano y José Antonio Romero, a quienes han acompañado un numeroso grupo de alumnos de los tres centros que han sido distinguidos.

Igualmente han participado Roberto Ballesteros, presidente de la cooperativa de interés social Ideas, dedicada al comercio justo, la economía solidaria y el consumo sostenible, así como con el hermano Felipe García,  secretario de la asociación Promoción y Desarrollo  (Proyde) Central de Madrid.

La teniente de alcaldesa ha agradecido a Ideas y a Proyde que haya concedido estas distinciones a tres centros de Jerez y que espera que la nómina de centros comprometidos con el comercio justo se vea incrementada el año próximo. También ha  felicitado a los equipos directivos y al profesorado de los tres centros por su apuesta por la educación en valores, aunque, sobre todo ha dado la enhorabuena a los alumnos y alumnas que se han implicado en esta iniciativa. Tras intercambiar con ellos impresiones los animó a conseguir que sus padres y sus mayores tengan en cuenta el comercio justo”. Les dijo que ellos son capaces de  “cambiar el mundo” si difunden lo que están aprendiendo en sus colegios sobre el comercio justo. Laura Álvarez se refirió a que este sistema de comercio solidario favorece que los niños y niñas de los países empobrecidos tengan más oportunidades de asistir al colegio, sin desigualdad de género, y que sus familias puedan vivir con más calidad de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN