Alcalá la Real

Santa Ana acogerá un centro de recogida de animales de compañía

Para ello está remodelando el antiguo mercado de ganado de dicha aldea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está adecuando las instalaciones del antiguo mercado de ganado de Santa Ana para crear un centro de recogida y depósito de animales de compañía abandonados o perdidos.

Cristóbal Cano Martín, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha explicado que “esta nueva instalación se pondrá al servicio de la ciudadanía y responde al compromiso del equipo de Gobierno en materia de bienestar animal. Con su puesta en marcha vamos a dar respuesta a una demanda ciudadana, que consideramos relevante para dar solución al problema de abandono de animales- que desgraciadamente ha ido en incremento en los últimos años- y fundamentalmente para promover la adopción y hacer un trabajo de concienciación y de responsabilidad sobre animales de compañía”.

En este sentido, el edil también ha adelantado que,junto a esta instalación, el Ayuntamiento alcalaíno también está desarrollando el proyecto técnico para la ejecución de un parque canino en el casco urbano de Alcalá.

TITULARIDAD MUNICIPAL Y OBJETIVOS

La titularidad de la explotación pertenecerá al Ayuntamiento de Alcalá la Real, si bien su gestión diaria será ejercida directamente por personal municipal o personal concertado con entidades o asociaciones de protección y defensa de los animales.

El objetivo del futuro centro de recogida y depósito de animales de compañía abandonados o perdidos será el de acoger aquellos animales de compañía que sean capturados, recogidos por particulares o por los servicios municipales correspondientes y entregados en depósito hasta la devolución a sus dueños, entrega en adopción o lo que establezca la ordenanza municipal sobre tenencia de animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN