Jerez

Último intento para frenar la querella de Galván

El número 2 del PSOE acude este miércoles al juzgado al acto de conciliación con un asesor y la secretaria de la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Galván -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha citado este miércoles a las 10.30 horas al número 2 del PSOE de Jerez y delegado de Hacienda y Economía, Santiago Galván, al asesor de la alcaldesa, José Manuel Jiménez, y a la secretaria de la regidora socialista, a un acto de conciliación tras la demanda del primero a sus dos compañeros de partido. Galván les reclama la firma de un manifiesto relativo a los hechos por los que el pasado mes de marzo presentó una demanda previa a la presentación de una querella por presuntas injuria contra ambos. También hay dos medios de comunicación denunciados.
Hay que recordar que los hechos desencadenantes por los que Galván ha acudido a los juzgados se remontan a casi un año atrás, en concreto a la pasada campaña electoral de las elecciones municipales de 2015, cuando el PP en rueda de prensa desveló una serie de documentos en los que presentaba a Galván como participante en una competición oficial de póker y que presuntamente habían sido facilitados por el actual asesor, entonces concejal del PSOE en la oposición, que se había quedado fuera de las listas.
En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha asegurado que es el actual delegado municipal de Hacienda “el que tiene que dar explicaciones y tiene que dar la cara” sobre un asunto del que señala que “no tiene conocimiento”. Ninguno de los implicados, ni Galván ni los demandados, han hecho declaraciones hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN