Alcalá la Real

La feria de San Antonio cambia su formato

La disposición de las casetas se hará en torno a una plaza central “como lugar abierto y espacio de convivencia”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Distribución del ferial.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real cambia el formato de la Feria de San Antonio 2016 con el fin de realzarla y que sea sentida como propia entre la ciudadanía alcalaína. De este modo han resumido estos cambios el alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Festejos, Custodio Valverde de una “feria chica” que este año tendrá lugar entre el viernes 10 y el lunes 13 de junio.

El primer edil ha recordado que “cuando arrancamos esta legislatura municipal, el 13 de junio de 2015, empezamos a plantear propuestas para la innovación e intentar relanzar la feria de San Antonio en Alcalá, y en este sentido hemos introducido innovaciones, en el diseño del espacio, o en la ubicación de las casetas y de las atracciones de feria”.

Hinojosa Hidalgo ha resumido en dos los aspectos fundamentales “queremos que sea una feria para los alcalaínos y alcalaínas, con la implicación de caseteros, grupos y actuaciones”, y por otro lado, “con una nueva disposición de las casetas, escenario y de las atracciones, parafavorecer con ello el encuentro de la ciudadanía alcalaína en la feria”.

Por su parte, Custodio Valverde, concejal de Obras, Servicios y Festejos, ha indicado que “desde el Ayuntamiento hemos pretendido realzar esta feria, con una disposición de las casetas en forma de plaza, localizando un escenario central, y en torno a la misma se dispondrán las casetas, como lugar abierto y espacio de convivencia”. Entre otras novedades, se recupera el pasacalles de feria, la zona de bisutería se coloca a la entrada del ferial y las atracciones de separan en infantiles y adultos.  

Valverde Pérez ha añadido “queremos fomentar los grupos de aquí, y poner en valor su calidad, con la participación de los alcalaínos Al SUR, Locura Flamenca, Flamenquito PaTó, Aroma de la Sierra y Academia de Baile Angelitas”. Por la noche se celebrarán verbenas, con la actuación de los grupos Andalus y Arrayán. El lunes tendrá lugar el día del niño, con atracciones a 1,50 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN