Alcalá la Real

El Niño del Coro regresa al Edificio de la Trinidad

Fue una de las actividades programadas de “Primavera en `Las Monjas Altas´”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Traslado del Niño del Coro. -

En un Via Lucis que partía de Consolación hasta la Placeta de la Trinidad, el Niño del Coro fue trasladado en la tarde de este jueves, día 26 de mayo, para regresar al antiguo Convento de la Trinidad, hoy, Edificio de la Trinidad.

El acto, que formaba parte de la programación “Primavera en `Las Monjas Altas´, es la tercera de las actividades que ha acogido el Edificio, tras la inauguración de la exposición “Domus Trinitatis” y la celebración del Congreso “Carolus”, en el que un gran número de investigadores expusieron sus estudios en torno a la figura de Carlos V.

Las personas asistentes al acto disfrutaron de una visita guiada con el historiador alcalaíno Francisco Martín al edificio de la Trinidad.

El programa “Primavera en `Las Monjas Altas´” es una actividad que se enmarca dentro de las estrategias diseñadas desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, dirigidas a la difusión y a la divulgación del patrimonio histórico-artístico de la ciudad y su territorio.

A través del arte, la cultura la historia, las tradiciones populares y la arqueología, el Ayuntamiento busca el acercamiento de la ciudadanía a los valores que ofrece el patrimonio, con una participación activa que provoque una mayor valoración y respeto por el mismo.

El enclave de la Trinidad, situada a los pies de la antigua ciudad amurallada de la Mota, se conforma como un espacio abierto, donde están presentes formatos y tendencias diversas, claves para un desarrollo turístico y cultural de calidad, desde la perspectiva de la recuperación del patrimonio y el dinamismo sociocultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN