Alcalá la Real

Alcalá acogerá “La cita del taller”, el 3 y 4 de junio

El encuentro de profesionales del recambio y repuesto de automoción se celebrará en el Silo Comarcal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

En la mañana de este viernes, el alcalde Carlos Hinojosa, el director gerente de Repuestos Ramiro, Miguel Ángel Ramiro y el responsable de la red comercial, Manuel Cazorla, han presentado una “cita imprescindible” dirigida a profesionales de la automoción, que se celebrará los días 3 y 4 de junio en el Silo Comarcal de Alcalá la Real: la cuarta edición del proyecto `Ramiro Exposiciones´, bajo el nombre de “La cita del taller”.

Carlos Hinojosa ha explicado que “la evolución y desarrollo en los últimos tres años ha llevado a estas jornadas técnicas a lo más alto en las actividades para los profesionales de la automoción; así que desde el momento en que personal de Repuestos Ramiro nos presentaron su propuesta, nos pusimos a trabajar, porque, por un lado, siempre es positivo celebrar 60 años de una empresa y que desde el territorio desde el que operan les reconozcamos esa trayectoria; y, por otro lado, porque para nuestro municipio va a suponer una magnífica oportunidad para situar una vez más en el mapa a Alcalá la Real y el tejido empresarial que tenemos y para que la juventud alcalaína y alumnado de automoción conozcan de primera mano el funcionamiento de estas empresas y puedan completar su formación participando en todas las actividades programadas, al igual que lo hacen de manera continua las personas profesionales del sector”.

Desde el Área de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Alcalá la Real, se acordó con la empresa organizadora que, personas interesadas en las jornadas técnicas, como graduados en ciclos formativos de Automoción u otros relacionados con el sector, puedan asistir e incluso dejar sus currículums, siempre y cuando se inscriban y acrediten previamente a través del enlace: www.reunalia.com/7997138.

El Silo Comarcal de Alcalá la Real no sólo va a acoger una exposición, sino que también ofrecerá un espacio destinado a la formación y las novedades más actualizadas que caminan conjuntamente con el progreso y la evolución tecnología y mecánica de los automóviles actuales en el mercado.

Se darán cita 25 expositores con primeras marcas del sector de la automoción, entre los que se encuentran Valeo, Bosch, Dunlop, Hella y Delphi, entre otros;todos, fabricantes para piezas de automoción en equipo original, de los cuales Repuestos Ramiro es distribuidor.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real también instalará un stand en el espacio de las jornadas técnicas, donde realizarán acciones promocionalesdel municipio como destino turístico de calidad, dando a conocer la amplia oferta cultural, patrimonial, gastronómica, etc. entre todas las personas, tanto de la provincia como del resto del país e incluso de procedencia internacional, que visiten Alcalá durante esos días.

Miguel Ángel Ramiro ha agradecido “la acogida con la que el alcalde y el Ayuntamiento de Alcalá ha recibido esta iniciativa desde el primer momento, tendiéndonos la mano para ayudarnos en la organización y en el desarrollo de estas jornadas técnicas, en las que, por ejemplo, Bosch hará una ponencia sobre las últimas novedades en Diesely Hella, hará otra sobre los elementos técnicos de análisis y diagnosis para la automoción, entre otras muchas actividades”. 

Manuel Cazorla ha explicado que “Repuestos Ramiro es una empresa ligada a los talleres, por su labor de distribuidora a través de sus centros en Úbeda, Linares, Andújar, Alcalá la Real y Jaén, ciudades en las que anualmente estamos celebrando las jornadas, que han ido creciendo en asistencia cada año desde 2013, desde 600 hasta 1.000. A día de hoy en Alcalá ya se han solicitado 750 acreditaciones”. “El año próximo la empresa cumplirá 60 años de vida, que –indica- esperamos celebrar con el éxito y la aceptación de estas jornadas en Alcalá y con la última edición en la capital, con la que se cerrará el ciclo de las jornadas en la provincia”.

El evento se desarrollará de 17:00 a 21:00 el viernes día 3 y de 9:00 a 14:00 el sábado día 4 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN