Alcalá la Real

Abdelfatah Dalal se corona en el Cross de Santo Domingo

Cerca de 300 corredores han competido en categoría absoluta en la decimoséptima edición de esta prueba, dentro del VIII Premio de carreras populares 2016 Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Abdelfatah Dalal, ganador.

En la mañana del domingo, Alcalá la Real acogía la décimo séptima edición de la Cross Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real, organizada por la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La carrera popular de Alcalá la Real, que es puntuable para el VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, ha atraído a una gran cantidad de amantes del running, no sólo del municipio alcalaíno y de la comarca de la Sierra Sur, sino de toda la provincia, de todas las edades y de todos los niveles, desde las categorías inferiores, integradas por niños y niñas nacidos en el año 2007 y posteriores (categoría benjamín), hasta los nacidos en 1955 y anteriores (categoría Veteranos F).

El circuito de la carrera absoluta es de 8.600 metros y parte del céntrico Paseo de los Álamos, pasando por la Avenida de Andalucía, el carril bici hasta llegar al punto de salida. El recorrido semiurbano le confiere al circuito un plus de dureza a los runners, además de la gran belleza del paisaje urbano y natural de Alcalá la Real, que hace atractiva su participación. Destaca la gran participación en las categorías de menores Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes, para las que sehan establecido dos recorridos de 500 m. y 1.500 m. a lo largo del Paseo de Los Álamos.

Al finalizar la carrera, la concejal de Deporte y Salud, Mª Carmen Rosales, el concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez, la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva A. Bermúdez, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano y la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, han hecho entrega de los trofeos en el Paseo de los Álamos.

En esta edición la cima de la categoría absoluta, disputada entre 289 corredores y corredoras, ha sido alcanzada por Abdelfatah Dalal Jirari (28:00) del Club de Hockey Alcalá, seguido de Cristóbal Ortigosa (28:03); y Miguel Ángel Ruiz (22:58), en categoría masculina; y por Lola Chiclana (34:11), seguida de Judit Camí (36:40) y Marta Vena (36:53).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN