Alcalá la Real

Permanece abierto el plazo de matrícula para los Cursos de la UNED

Derechos humanos y democracia, inteligencia emocional en educación, yenergía y medio ambiente, temáticas de esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Asociado Andrés de Vandelvira de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real mantienen abierto el período de matrícula para los Cursos de Verano de la UNED 2016 en la sede alcalaína. Las mismas tendrán descuentos por inscripciones anticipadas, antes del 30 de junio, o por matriculaciones en dos o más cursos.

Las inscripciones se pueden hacer en la web de los cursos www.cursosdeveranoalcalalareal.eso en las oficinas del centro asociado en Alcalá la Real (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17), en Jaén (Sargentos Provisionales s/n, tfno. 953 250150) o Úbeda (Gradas, 10, tfno. 953250150).

Derechos humanos y democracia, del 4 al 6 de julio, Competencia e Inteligencia emocional en educación, del 6 al 8, y Sistemas de gestión en la calidad, la energía, el medio ambiente y los riesgos, del 11 al 13 de julio, conforman el programa de cursos para esta edición. Cada curso tendrá un crédito ECTS o 2 créditos de libre configuración.

PROGRAMA COMPLETO
El primero de los cursos, dedicado a los derechos humanos, arrancará en la tarde del 4 de julio con la ponencia sobre la Constitución del 78, a cargo de Juan Manuel Gog, profesor de Derecho Constitucional de la UNED. El fiscal de Barcelona Abel Andrade continuará con la ponencia sobre derechos de participación, reunión y manifestación.

Al día siguiente será el turno de José Manuel Vera, de la Universidad Rey Juan Carlos (Plebiscito y referéndum); del magistrado Alberto Varona (Tutela judicial); del magistrado Jorge Jiménez (Libertad de expresión y democracia); y de Cayetano Núñez, profesor de Derecho Constitucional de la UNED (Libertad de conciencia y libertad religiosa).

En la última jornada intervendrán María José García, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (Sostenibilidad económica y estado social); y Manuel Martínez, director de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía (Derechos sociales y administración local).

Tomará el relevo de los cursos el dedicado a educación, que comenzará en la tarde del 6 de julio con la ponencia del profesor de la UNED, Juan Carlos Pérez (Competencia e inteligencia emocional); y continuará el pedagogo Federico Diego Espuny (Educación para prevenir la violencia de género). 

Al día siguiente expondrán Juan Carlos Pérez (Educación emocional); Pilar Berrios, de la Universidad de Jaén (Éxito profesional); Gema Filella, de la Universidad de Lleida (Aplicación de programas); y Mario Peña, profesor de la UNED (Inteligencia emocional y docentes).

  En la clausura del seminario tendrá lugar la mesa redonda sobre investigación en inteligencia emocional, con la participación de ponentes citados y de Javier Cejudo, profesor de la Universidad de Castilla la Mancha. Éste último impartirá la ponencia de clausura del curso, sobre experiencias en la mejora de la inteligencia emocional.

El último seminario se celebra entre los días 11 y 13 de julio y se dedicará a los sistemas de gestión de la calidad. Comenzará con Cristina González, profesora de la UNED (Contexto actual de la calidad); y Prado Díaz de Mera, de la Universidad Rey Juan Carlos (Espacio europeo y legislación).

Francisco Brocal, de la Universidad de Alicante (Prevención de riesgos y casos prácticos) y José Luis Fuentes, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (Impacto ambiental) componen el programa del segundo día.

Por último intervendrán José Ortí, gerente de Test JG (Control de la energía que consumimos) y distintos ponentes (Cristina González, Miguel Sebastián, Felipe Morales, Víctor Rosales y José Ortí) en la mesa redonda sobre experiencias en los sistemas normalizados de gestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN