Jerez

26J: en vez de sillones, hablemos de trabajo

Empleo e infraestructuras ocupan la agenda de los diputados por Cádiz al Congreso: “Es urgente. Cádiz no puede esperar más”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El 19 de julio,vuelta a Madrid -
  • tendrán que volverse apresentar todas las iniciativas de la XI legislatura cuando se constituyan las cortes

Sobre la mesa los resultados electorales del 26J y a partir de ahí queda abrir las agendas para ver por dónde empezarán a trabajar los diputados que representarán a la provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados. Los diputados coinciden en prioridades: hay que traer empleo a la provincia para poner en marcha todas las infraestructuras necesarias para dinamizar la actividad industrial.
La cabeza de lista por Cádiz del PP, Teófila Martínez, ha anticipado a Información que en primer lugar, su grupo trabajará por acometer “todas las políticas encaminadas a generar empleo en la provincia”. Según Martínez, los populares “priorizarán la consecución de los nuevos contratos para generar más carga de trabajo a astilleros”.

Además, la que fuese alcaldesa de Cádiz afirma que trasladará “la necesidad de apostar por la provincia” a través de iniciativas como la Plataforma Logística Sur de Europa, “para lo que es fundamental que nos apoyen a que la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz tenga actividad, aumentando la actividad para que la ampliación sea útil inmediatamente. Asimismo, la licitación de los siguientes tramos del corredor ferroviario Algeciras-Almoraima y el desdoble de la A-48 Vejer-Algeciras”.

Para el socialista Salvador de la Encina, la prioridad vuelve a ser el empleo. “El empleo es urgente. Cádiz ya no puede esperar más”. Aclara que su grupo parlamentario fue el más activo en la pasada legislatura y que todas las propuestas presentadas “se volverán a poner encima de la mesa en cuanto tomemos nuestra acta de diputado porque estamos convencidos de que son propuestas y reformas necesarias para dar empleo de calidad a la Bahía (por medio de un plan de reindustrialización)y a toda la provincia”.
De la Encina se pregunta por qué “el PP lleva prometiendo en sucesivas campañas la línea Algeciras-Bobadilla” y por qué “con el presupuesto aprobado para estas obras, aún no se ha movido una piedra”. Se lo ha planteado como una prioridad para dar un “balón de oxígeno al Puerto de Algeciras” y a la región del Campo de Gibraltar porque “tiene potencialidades para ser, de hecho ya lo es, de los principales puertos españoles y europeos”.

La candidata por Cádiz de Unidos Podemos, Noelia Vera, ha afirmado que “la prioridad más absoluta es el empleo”. Vera ha repasado el trabajo que ya realizaron en la pasada legislatura: “impulsamos la Mesa Interparlamentaria por el Empleo en la Bahía y defendimos a nuestros astilleros. La lucha por un cambio de modelo productivo que apueste por las energías renovables y por sacar rendimiento a nuestras materias primas con una industria de transformación es nuestra más absoluta prioridad”.
Vera ha insistido en el carácter social de las medidas que llevaron y volverán a llevar a la Mesa del Congreso, como la ley 25: “la emergencia social es la otra gran pata de nuestro trabajo. No vamos a parar hasta que en este país acabe la vergüenza de los desahucios sin alternativa habitacional”.

La candidata de la formación morada ha aprovechado también para hacer mención a “las necesidades específicas de cada una de las comarcas que conforman nuestra provincia: hay que apostar por otra política agraria, hay que invertir en infraestructuras que potencien nuestros puertos como el enlace Algeciras-Bobadilla”.

El único diputado que ha obtenido Ciudadanos en Cádiz, Javier Cano, ha afirmado en declaraciones a este medio que “el trabajo de C’s en el Congreso pasará por la lucha contra el desempleo, acabar con el empleo precario y avanzar en las políticas sociales  que necesitan los gaditanos”.
Cano insiste en la creación de empleo de calidad, pero cree que la calidad del empleo va de la mano de “potenciar las infraestructuras pendientes en la provincia, invertir en innovación, adecuar la formación de los trabajadores y desempleados, así como facilitar el desarrollo de su actividad por autónomos y emprendedores”.

Una democracia moderna debe sustentarse sobre una clase media sólida. Por eso, el canddiato por Cádiz de la formación naranja ha señalado que su grupo trabajará por “recuperar  a la clase media trabadora que todavía sigue empobrecida por la crisis, acabando con los recortes del Partido Popular en materia de sanidad, dependencia, educación y servicios sociales”. Todo ello, apunta, “sin perder un minuto, como muestran estos cuatro meses pasados de la XII legislatura, donde el grupo de C’s ha presentado más de doscientas iniciativas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN