Alcalá la Real

11 universitarios realizan prácticas en el Ayuntamiento de Alcalá

En el marco de los convenios de cooperación que el consistorio alcalaíno tiene firmados con todas las universidades andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jóvenes en prácticas. -

Once jóvenes universitarios están realizando este verano prácticas de empresa en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Se hacen en el marco de los convenios de cooperación educativa que el Consistorio alcalaíno tiene firmados con todas las Universidades Andaluzas. Todos ellos fueron recibidos hace unos días en el Salón de Plenos, donde el alcalde, Carlos Hinojosa, y otros miembros del Gobierno de Alcalá les dieron la bienvenida.

Según ha explicado la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, “estas prácticas profesionales responden al interés del Gobierno municipal en contribuir a que la juventud alcalaína tenga una formación más completa y pueda complementar así sus estudios al aproximarse al ejercicio profesional”. 

Durante los meses veraniegos estos once jóvenes universitarios realizarán prácticas en las distintas dependencias municipales. En concreto proceden de la Universidad de Málaga (master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, y de la titulación en Biología); de la Universidad de Granada (Biología, Información y Documentación, Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura y Psicología) y de la Universidad de Jaén (Trabajo Social y Ciencias Ambientales).

La realización de prácticas- que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre- permitirá a estos estudiantes homologarlas por créditos ECTS.

OPORTUNIDADES Y VENTAJAS
El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Recursos Humanos, considera que estas prácticas ofrecen distintas ventajas. La primera, aplicar en el contexto real los conocimientos adquiridos en las aulas, obteniendo conocimientos prácticos.

La segunda, la ocasión de afrontar situaciones complejas, tal y como se dan en el día a día de las empresas, que requieren imaginación y creatividad.

Por otro lado, la posibilidad de conocer los condicionantes con los que se desarrolla en la actualidad el trabajo en las empresas. Y por último, la oportunidad de ir ajustando paulatinamente actitudes y comportamientos, a partir de modelos de actuación de profesionales experimentados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN