Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un grupo de Jerez negocia la marcha definitiva de Ricardo

Afición Xerecista CD entiende que el club debe pasar a manos jerezanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García

 
Un amplio grupo de aficionados xerecistas formado por abonados, exjugadores, empresarios, profesionales del derecho deportivo y mercantil y de otros ámbitos laborales se encuentra actualmente en negociaciones con el presidente del Xerez, Ricardo García, con el propósito de lograr su marcha definitiva y con ello dejar el club en manos de este grupo netamente jerezano.
Para ello se está negociando un acuerdo contractual de opción de compra de las acciones que actualmente tiene el grupo Energy en su poder. Este acuerdo pretende cerrarse en el menor tiempo posible en cuanto se vayan resolviendo los diferentes puntos de la negociación.
Mientras tanto, la Asociación Deportiva Afición Xerecista CD está en el convencimiento de que el Xerez debe pasar definitivamente a manos jerezanas para devolver al club a las categorías nacionales que merece su historia.
Y es que la que se inicia mañana se antoja una semana importante para ir tomando decisiones tanto deportivas como institucionales la que se le presenta al Xerez Club Deportivo. La cuenta atrás para el comienzo de la Liga ha comenzado su tic tac inexorable y hay muchos frentes abiertos que atender y muchas ventanas que cerrar para que el equipo pueda a salir a competir con garantías de hacerlo con dignidad y sin sorpresas desagradables a lo largo de la temporada que se inicia el próximo día 4 de septiembre con la visita a El Rosal ante un Cádiz B que no vive sus mejores momentos, ya que hay poco avanzado respecto a la estructura del equipo filial.
También debe abordarse el asunto del Estadio Chapín, pendiente de resolución por parte del Ayuntamiento, tras el escrito que le envió la entidad xerecista. Se espera que esta misma semana haya una respuesta en un sentido u otro para que el club sepa a qué atenerse en ese sentido.
No debe dejarse de lado que la sociedad tiene por otra parte frentes abiertos que, a día de hoy, le siguen impidiendo competir, aunque todo hace indicar que los problemas se van a solventar y el equipo va a salir. Esos problemas son el bloqueo federativo por las deudas existentes con Toni Lechuga, Manuel Ruz y José Vega, así como las que están pendientes en la propia Federación Andaluza de Fútbol, aunque esta es una cantidad que rondaría los cuarenta mil euros según ha podido conocer este medio.
A nivel deportivo el lateral zurdo Álvaro, de 25 años de edad, ha retornado a la disciplina del club y está trabajando con la plantilla a un nivel bastante positivo, por lo que Vicente Vargas cuenta con él, hasta tal punto que ha descartado el fichaje de un lateral zurdo ya que la zona la tiene cerrada con Bonilla y el propio Álvaro. 
Para cerrar la plantilla falta un pivote defensivo “teniendo en cuenta que cuento con Polaco”, certificaba Vargas ya que, en caso de que que David se marchase, “habría que firmar a otro jugador más en esa posición” y un par de delanteros que están más o menos hablados pero todo va a depender de los temas institucionales, de la marcha de la campaña de socios y del arreglo de varios asuntos.
Esta próxima semana se jugarán dos nuevos partidos amistosos, ante el Arcos, el viernes; y ante el San José Obrero, el sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN