Alcalá la Real

Alcalá Muestra 2016 tendrá más protagonismo del sector agroalimentario

Cristóbal Cano ha avanzado que las empresas locales y el proyecto Degusta Jaén tendrán una mayor presencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alcalá Muestra 2016 alcanzará su vigésimo sexta edición del 22 al 25 de septiembre y tendrá lugar en el Silo Comarcal de Cereales. Un año más su celebración correrá en paralelo a la de la Real Feria de San Mateo (del 21 al 25 de septiembre).

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha avanzado que en la próxima edición tendrá un espacio destacado el Degusta Jaén, proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén para impulsar al sector agroalimentario de la provincia. El objetivo principal de esta marca, que tendrá presencia destacada en la muestra alcalaína, es poner en valor los productos de Jaén y acercarlos al consumidor.

Asimismo, Cristóbal Cano ha afirmado que se “dará un gran realce a empresas locales, apostando por empresas del sector de maquinaria y agroalimentario, que van a ocupar más espacio. Por último ha animado a empresas interesadas a solicitar su participación, pues aún hay algún espacio disponible”.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo contactando con el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento alcalaíno, situada en la Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953582217).    

CRITERIOS PREFERENTES
Sin perder su carácter generalista, Alcalá Muestra 2016 dará prioridad al sector agroalimentario, estableciendo para ello criterios preferentes de adjudicación de espacios.

En Alcalá Muestra 2016, la organización introduce una serie de cambios que afectan a la tipología de los expositores y a la distribución espacial de los mismos.El mayor espacio se reservará a la industria agroalimentaria y a las de maquinaria, suministros y servicios relacionados con ella.

Alcalá Muestra está comprometida en un proceso de mejora continua, edición tras edición, que se visualiza en innovaciones en el recinto, en la organización y en la oferta de servicios a los expositores y visitantes. El espíritu que anima este continuo esfuerzo por ir a más es, según el área municipal de Agricultura, la voluntad de ofrecerel mejor escaparate posible.

Todo ello, según Cristóbal Cano “supone para el Ayuntamiento de Alcalá la Real un notable esfuerzo de inversión para complementar los recursos propios que genera la actividad ferial”. “Reflejo de este esfuerzo es el continuo crecimiento que tanto en expositores como en visitantes está experimentando Alcalá Muestra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN