Jerez

Carlos Fontana pide refuerzos antes del comienzo liguero

“El equipo tiene carencias y las soluciones no están dentro de la plantilla. Necesitamos cuatro o cinco jugadores”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fontana saluda a Orúe -

ángel revaliente jerez
Carlos Ernesto Fontana dice las cosas por su nombre, no esconde carencias y gusta de decir las realidades. Y la realidad es que, según el entrenador xerecista, el equipo, la plantilla, a una semana vista del comienzo liguero en las instalaciones puertorrealeñas de El Rosal, ante el filial del Cádiz, no presenta su mejor cara y necesita de cuatro o cinco retoques para caminar con solvencia en busca del objetivo del ascenso, que el propio Carlos Ernesto Fontana se puso como objetivo cuando formalizó su compromiso con la entidad xerecista.
Ha calificado de “desastre” el resultado cosechado el pasado viernes en el Municipal de La Barca Florida en el Memorial Andrés Chacón, donde el equipo perdió 0-3 ante el Jédula, que militará en la categoría inmediatamente inferior, es decir en la Primera Andaluza. Las vibraciones que dejó el equipo fueron malas y eso no lo escondió el técnico en declaraciones realizadas a la página web oficial del club a la terminación del encuentro amistoso.
“Independientemente del resultado cosechado el equipo está trabajando pero con sus carencias. Esconder las carencias que tiene el Xerez Club Deportivo a día de hoy sería tirarme piedras contra mi propio tejado, no hace falta saber mucho de fútbol para tener una idea de que a este equipo le faltan cuatro o cinco futbolistas”, indicaba a modo de reflexión inicial en torno a lo que había acontecido sobre el césped artificial de la ELA jerezana.
El once ante el Jédula sorprendió por la colocación en el once de hasta cinco cinco centrales, siguiendo el plan de probaturas que lógicamente ha de efectuar antes del arranque liguero.  El entrenador explicaba que “tengo que probar, el talón de aquiles es tremendo en la zona de los centrales y para reforzar ese puesto puse dos centrales con dos pivotes por delante, con gente de mucha estatura pero esa no es la solución, tenemos problemas en los laterales.., estamos trabajando para solucionar problemas que son reales y es una pena que tenga que pasar lo que ha pasado con un resultado lamentable y una imagen bastante mediocre para que busquemos soluciones que, en estos momentos, no están dentro del equipo”.
Quizás uno de los factores por los que el equipo no acaba de jugar bien y lo hacen con cierta presión es por la presencia de Carlos Fontana en el banquillo, “sí, sí, puede ser pero repito, los problemas del equipo, en estos momentos, no están dentro del equipo”.
Más claro el agua. Fontana quiere reforzar al equipo con un central más al menos, con laterales y con un jugador de centro de campo, de cariz defensivo, ya que entiende que si el equipo no hizo goles no es porque falte calidad en la gente que ocupa posiciones más ofensivas sino que el balón no sale jugado desde atrás y así es más complicado que lleguen jugadores francos a los hombres de ataque.  Fontana quiere reforzar, y de manera urgente, la parte defensiva del equipo y en eso está Vicenta Vargas, el director deportivo, que está buscando varias opciones para conseguir equilibrar una plantilla que sea capaz de estar desde el primer momento luchando por estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.
El domingo llega ya la hora de la verdad ren la División de Honor Andaluza.
 

Pagos

No va más. Esta semana hay que firmar acuerdos con Manuel Ruz, José Vega y Toni Lechuga para desbloquear los derechos federativos y poder tramitar las fichas de los jugadores, condición sine qua non para que el equipo pueda comenzar la competición. Las fichas hay que tramitarlas a lo más tardar en la jornada del viernes.
 

Chapin

El club está haciendo todas las gestiones pertinentes para que el encuentro ante el Xerez Deportivo Fútbol Club del próximo día 11 se pueda jugar en Chapín,. Se dice que se está completando toda la documentación, aunque también se aguarda que no haya problemas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN