Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pendín quiere llegar a la Liga lo mejor posible

“Va a ser un campeonato muy difícil ya que de la forma que se están reforzando los equipos la categoría va a ser una Tercera”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pendín con Paco Ramírez -

El Xerez Deportivo Fútbol Club agota ya la recta final de una pretemporada que ha sido bastante buena, con resultados excelentes y dando el equipo un poco la medida de lo que puede ser la temporada, una temporada en la que el único objetivo es el ascenso a Tercera División.
En ese sentido, Dani Pendín tiene claro que “me quedo con el trabajo que estamos haciendo que es muy bueno. Pero yo soy muy exigente y hace falta más para llegar al nivel que tenemos que dar. Esperamos que en estos siete días que quedan hasta el comienzo liguero lleguemos en una forma óptima”.
En la pretemporada se ha atisbado un equipo base, pero lógicamente también se han hecho muchas probaturas ya que “ hay que darle minutos a todos. Intentamos darle tiempo a todos los futbolistas y en ese sentido estoy contento”, sin mirar resultados tan especiales como el triunfo ante la Roteña, equipo recién descendido de Tercera y que militará en la misma categoría que los azulinos. En ese sentido Pendín reflexiona que “ no me gusta quedarme con los resultados. Me quedo , repito, con el trabajo que estamos haciendo que es muy bueno”.
Por cierto que respecto al ya mencionado encuentro ante la Unión Deportiva Roteña, Dani Pendín no cree que el cuadro rojillo sea el perfil de conjunto que se  va a encontrar durante la temporada ya que “les faltaron varios jugadores y eso se nota muchísimo. Creo que la Roteña es mucho mejor equipo de lo que vimos. La realidad es que la liga va a ser muy difícil, el partido del sábado no es referencia ninguna. Como se están reforzando los equipos va a ser una especie de Tercera División. Nos espera una liga dura y competitiva y por eso quiero que lleguemos de la mejor manera posible”.
Ya esta semana pasada se ganó y se goleó en el Trofeo Juan Simón en la barriada de San José Obrero ante el equipo jerezano que militará esta campaña en la Primera División Andaluza, un encuentro que “fue una buena piedra de toque ya que es un campo pequeño donde también hay que saber jugar y adaptarnos, porque campos así también nos vamos a encontrar”.
Estos últimos partidos servirán para que Dani Pendín evalúe el rendimiento que han dado todos los jugadores y afine el equipo inicial que el próximo domingo, día 4, en Chapín, si no hay problemas con el césped, debute en la categoría recibiendo al San José, un equipo que logró el pase a la División de Honor en el último segundo del último encuentro liguero de la pasada campaña ante el Nervión sevillano. Un equipo que se ha reforzado bien y que intentará recuperar esa Tercera Divisió

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN