Alcalá la Real

El PSOE se opone al cierre de la biblioteca de Mures

Cecilia Alameda: “si el PP verdaderamente apuesta por la biblioteca de Mures debería hacer público su compromiso de votar en contra del cierre en junta vecinal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

Comunicado del PSOE en relación con la polémica relativa a la biblioteca de Mures. “Desde el PSOE emitimos este comunicado para repetir y dejar claro el posicionamiento mantenido en el pleno del ayuntamiento alcalaíno el pasado martes, donde se discutía una petición hecha por la ELA de Mures, para la transferencia de competencia y financiación en relación al servicio de biblioteca. Entonces y ahora los argumentos de los hombres y mujeres socialistas son claros y contundentes, apostamos por la prestación del servicio en igualdad de condiciones para todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

“Además, la ley de sostenibilidad impuesta por el PP, establece como requisito para la transferencia la mejora de la eficiencia de la gestión pública y la sostenibilidad financiera de la prestación del servicio; y tal y como el grupo socialista puso de manifiesto en el pleno, la biblioteca de Mures está costando casi 3 veces más por habitante que la que nos atiende a todos en el antiguo convento de Capuchinos. Iríamos por tanto contra el espíritu de la ley que igualmente señala que una transferencia no puede suponer un mayor gasto para las administraciones públicas”, se asegura en el comunicado.

“Lo que no quedó claro en el pleno del pasado martes es si el único representante del PP en Mures se posicionará junto a Izquierda Unida si la presidenta de la ELA propone en la Junta Vecinal cerrar la biblioteca, o si por el contrario votará junto a los representantes del PSOE impidiendo que la biblioteca cierre”.


“Preguntado por la portavoz socialista, Cecilia Alameda, el portavoz del PP hizo oídos sordos y no respondió a dos cuestiones importantes. En primer lugar Alameda pidió un compromiso claro y explícito del PP para votar junto con el PSOE impidiendo el cierre de la biblioteca de Mures, “si el PP verdaderamente apuesta por la biblioteca de Mures debería hacer público su compromiso de votar en contra del cierre cuando este asunto se discuta en la Junta Vecinal de la ELA”, sentenció Cecilia Alameda.

En segundo lugar la portavoz socialista pidió al PP e IU, de nuevo sin obtener respuesta, “que se posicionara sobre la conveniencia o no de abrir bibliotecas en el resto de aldeas y barrios alcalaínos, ya que de lo contrario estaría discriminando a quienes por ejemplo viven en aldeas con mayor población que Mures. Una vez más los silencios del portavoz popular pusieron de manifiesto el cinismo y la demagogia del PP alcalaíno”.

Para finalizar, desde el PSOE “queremos recordar que la ELA (Entidad Local Autónoma) de Mures es una administración autónoma, como su propio nombre indica, y que fue la ELA quien decidió poner en marcha este servicio desarrollando por tanto una competencia a la que no está obligada legalmente (del mismo modo por ejemplo que el ayuntamiento de Alcalá por decisión de su gobierno concede becas a escolares de infantil o para el transporte escolar sin tener la competencia), y que es por tanto potestad de la ELA seguir prestando o no el servicio de biblioteca”, concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN