Alcalá la Real

Alcalá Muestra reunió a más de 80 expositores

El Silo Comarcal acogió la vigésimo sexta edición de la feria de muestras, que se centró en esta edición en el sector agroalimentario y de maquinaria agrícola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la feria.

Más de 80 expositores se dieron cita desde el jueves y hasta el domingo, 25 en la feria Alcalá Muestra, que alcanzó su vigésimo sexta edición. El 80 por ciento de los mismos pertenecían al sector agroalimentario y de maquinaria agrícola y asisten empresas y entidades de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid.

La muestra ha estado organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén. La inauguración contó con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y del diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso.

En total fueron 58 stands, si bien habrá varios que albergaron numerosas empresas, como el del Ayuntamiento, con nueve empresas de nueva creación, el de la Asociación Comarcal de Comerciantes, Empresarios, Industriales y Profesionales Alcalaínos (Acceipa), con más de diez empresas representadas, o el dedicado a la marca Degusta Jaén, de la Diputación, con la presencia de 12 empresas. También estarán presentes organizaciones agrarias y la asociación para el desarrollo rural de la Sierra Sur (Adsur).

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha señalado que esta feria de muestras del sector agroalimentario, "ha tenido un gran éxito de convocatoria de cara a los expositores y prueba de ello es que los 58 stands van a estar cubiertos y ha quedado una lista de empresas en reserva, con intención de venir".

Esta feria nació para poner en valor el tejido agroalimentario, y en esta vigésimo sexta edición se ha relanzado con la presencia de la iniciativa Degusta Jaén, en la que hay empresas alcalaínas participando.

En total, más de 12.000 metros cuadrados de exposición, entre la parte exterior e interior del Silo Comarcal. Complementará esta feria de muestras la Real Feria de Ganado, que viene celebrándose desde el siglo XVI en Alcalá la Real.

La muestra cuenta con expositores procedentes de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid. Tendrá un marcado carácter agroalimentario y de maquinaria agrícola, y más del 80 por ciento de los expositores pertenecerán a estos sectores.

La feria podrá visitarse en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00  hasta el domingo 25, y se complementará con la Real Feria de Ganado, que viene celebrándose desde el siglo XVI en Alcalá la Real. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN