Jerez

Emuvijesa ofrece vivienda temporal a víctimas de violencia machista

La alcaldesa, que ha visitado el nuevo piso, señala que el Ayuntamiento “quiere ofrecer un hogar a estas mujeres de forma temporal hasta que mejore su situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el piso cedido -

El Gobierno municipal, en su apuesta decidida por combatir la violencia de género, y a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha puesto a disposición de mujeres que sufren maltrato una nueva vivienda como recurso de alojamiento temporal, en los casos en que tengan que salir de sus domicilios de forma urgente y obligada y no dispongan de hogares alternativos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado y la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo han visitado esta vivienda tras ser adecentada por Emuvijesa, junto con el jefe de tienda de Ikea Jerez, Javier Martín, firma que han colaborado con la dotación de mobiliario y decoración de todas sus dependencias.

Como señala la alcaldesa en el video que se adjunta de la visita a esta vivienda, “desde el Ayuntamiento se ha querido que se destine a esas mujeres maltratadas que tienen que salir en un momento dado por obligación de sus casas, con sus hijos e hijas, y no tienen alojamiento; el Ayuntamiento les quiere ofrecer un hogar por un tiempo determinado hasta que mejore su situación”.

Se trata de una vivienda en régimen de autonomía que puede ser compartida hasta por dos familias, que podrán disponer de ella hasta que encuentren una solución definitiva a su proyecto de vida.

La alcaldesa ha agradecido a Emuvijesa los trabajos de adecentamiento y acondicionamiento ejecutados en la vivienda así como las gestiones realizadas para la colaboración con Ikea,  a cuyos responsables ha agradecido también su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género. “Han hecho un gran esfuerzo además para que esos niños que tienen que salir de sus casas sientan ésta como su verdadero hogar”.

Por su parte, Javier Martín, jefe de la tienda Ikea Jerez, ha explicado que su objetivo, a participar de este proyecto, es “dar luz y esperanza a aquellas que familias que están pasando por situaciones muy complicadas, y acondicionarles un hogar”. Asimismo, han subrayado la importancia de la colaboración de sus voluntarios, “que han puesto mucha ilusión en la decoración de la casa, que esperamos sea el principio de otros pisos en la provincia de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN