Jerez

El PP "dejó de invertir 650.000 euros del Plan de Empleo+30 de 2014"

El Gobierno denuncia que la Junta reclama ahora al Ayuntamiento la devolución de la subvención que debía haberse utilizado para la contratación de 246 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno municipal -

El Gobierno municipal lamenta  una vez más que la mala gestión del PP ha vuelto suponer la pérdida de subvenciones y de empleo para los desempleados de Jerez. En esta ocasión el Ayuntamiento de Jerez tendrá que devolver 638.523 euros del Plan de Empleo+30 que gestionó el PP en 2014 porque no se utilizaron para la generación de empleo. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento de Jerez por el que le reclama el reintegro de esa cantidad correspondiente a la ayuda concedida en 2014, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo +30.

Del total de 2.130.600 euros de la ayuda concedida por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para desarrollar este Plan de Empleo, el Gobierno del PP tan sólo invirtió 1.492.076,61 euros, privando a los desempleados jerezanos del disfrute del resto de la inversión, que ahora es reclamada por la Junta de Andalucía.

Para la teniente de Alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, resulta “incalificable esta conducta de María José García Pelayo con los desempleados y desempleadas de Jerez, puesto que con esos 638.523,39 euros se podrían haber prolongado durante más meses la contratación de los 246 parados beneficiarios del Plan de Empleo +30”, ha recordado.

La delegada de Recursos se pregunta “a qué destinó Pelayo los 638.523,39 euros que ahora hay que devolver a la Junta”. La respuesta está, según Laura Álvarez, en “una incompetencia manifiesta para gestionar los recursos públicos en una materia tan sensible como es la lucha contra el desempleo”, ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN