Jaén

‘Tierra Adentro’ quiere superar las 13.000 visitas

Se darán cita unas 400 empresas turísticas de todo el país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación -

Unas 400 empresas turísticas de todo el panorama nacional, representadas en expositores directos e indirectos que llenarán los 10.800 metros cuadrados del pabellón interior de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y más de un centenar de actividades paralelas, son los ingredientes principales de la XV edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre. La feria fue presentada el pasado viernes por el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, jun to a la delegada de Turismo, Pilar Salazar, y el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.
Como ya ocurriera en anteriores ediciones, este año la feria dividirá la zona expositiva en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la zona de los pueblos de Andalucía, un área para empresas de turismo activo, un área gastronómica, que incluye la zona ‘Degusta Jaén’ o como novedad la celebración de TodoMascota, Primer Salón de Animal de Compañía de la provincia de Jaén.
“La cita parte con el reto de superar los excelentes resultados obtenidos en la edición pasada, en la que recibimos 13.000 visitas”, comentó Ángel Vera.
En esta edición, se podrá disfrutar de turismo cultural, turismo gastronómico con áreas de degustaciones en directo y certámenes gastronómicos, turismo activo, turismo de salud y bienestar, oleoturismo, Outlets de viajes o sorteos y promociones, entre otros. Tierra Adentro ya tienevendido el 100% de su suelo expositivo. La Feria ha ido atrayendo a nuevos expositores alcanzando las casi 400 empresas representadas procedentes de Andalucía, Castilla – La Mancha, Murcia, Aragón, lo cual ha supuesto un incremento de un 25% en la participación de nuevos expositores.
Uno de los atractivos y novedades con los que cuenta esta edición será AOVE BLOGGER ESPAÑA, que se desarrollará en la mañana del sábado, y en el cual, ocho personas destacadas de los blogs gastronómicos en España compiten cocinando en directo un plato inspirado cada uno en la cocina de un chef jienense de los restaurantes de “OleotourJaén” y con uno de los aceites de oliva virgen extra de “Jaén Selección 2016”.
Este evento, que presenta el humorista Manu Sánchez, lo organiza la Diputación de Jaén y cuenta con la colaboración de “Jaén Gastronómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN