Jaén

La II Jahenciana deja hasta un 50 por ciento más de negocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En San Ildefonso. -

El sector de la Hostelería ha sido uno de los grandes beneficiados de la celebración de la II Noche Jahenciana. La noche del 24 de septiembre miles de personas salieron a vivir la ciudad, a disfrutar de los monumentos abiertos y la jornada finalizó en los bares de los alrededores de los 16 monumentos abiertos desde las 22 a las 2 horas.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías ‘Asostel’, Antonio Lechuga, reconoce la “satisfacción” en el gremio ante un aumento de la facturación en más de un 50% respecto a otro sábado. “Los fines de semana suelen ser buenos en la Hostelería, pero con la II Noche Jahenciana se ha incrementado en un 50% la facturación y en un 100% si se compara con un día entresemana”, confirma Lechuga.

El presidente reconoce que  el sector “estaba preparado”, después de la experiencia de la primera edición, en la que ante la gran afluencia de clientes, no se pudo responder con calidad en el servicio. “Este año los bares esperaban la Noche Jahenciana y la atención ha mejorado”, afirma.

El lleno en las terrazas, en el interior de los establecimientos hosteleros y el incremento en el consumo esa noche-madrugada ha sido una de las evidencias de que la II Noche Jahenciana se ha convertido en un motor económico para el sector. “Hace falta este tipo de actividades", termina Lechuga.

El sector del taxi incrementó su servicio en más de un 40% respecto a otro sábado. Uno de los factores que contribuyó al aumento fue las complicaciones para subir al Castillo en los autobuses urbanos, ya que la empresa concesionaria no cumplió con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento con motivo de la II Noche Jahenciana. 

Según el presidente de Radio Taxi, Pedro Tejero, las recogidas en el Castillo aumentaron un 40% respecto a la I Noche Jahenciana (31 de octubre de 2015).

Coincide con el presidente de Tele Taxi, Antonio Muñoz, en que la concienciación de utilizar el taxi para evitar problemas de aparcamiento surtió efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN