Jaén

Crédito de 14 millones para dar aire al Ayuntamiento

El edil de Hacienda negocia con una entidad financiera un crédito con cargo al IBI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un Pleno anterior -

El equipo de gobierno del PP negocia, casi a contrarreloj, una nueva póliza de tesorería de algo más de 14 millones de euros que permitiría dar aire y aportar liquidez a las raquíticas arcas municipales y, de paso, garantizar las nóminas de al menos los cuatro próximos meses. Según ha podido saber este periódico, el edil de Hacienda, Manuel Bonilla, lleva varios días negociando la operación con una conocida entidad financiera jienense, con la intención de  poder llevarla al Pleno de este próximo jueves. Sin embargo, el hecho de que actualmente las condiciones del préstamo no cumplan el principio de prudencia financiera va a hacer que las negociaciones se apuren al máximo para intentar mejorar las condiciones.
En principio, esa póliza de tesorería se compensará con cargo al cobro del IBI municipal del segundo semestre de 2017. En la Comisión de Hacienda celebrada ayer, el equipo de gobierno rebajó la presión de los últimos días hacia la oposición al dar por sentado que sí hay dinero para el pago de las nóminas de septiembre. Otra cosa es la incertidumbre reinante a partir de octubre, que se quiere zanjar con la aprobación de un nuevo crédito por 14 millones.
“Nos preocupa que se paralice el normal funcionamiento del Ayuntamiento y que se pongan en riesgo la prestación de los servicios municipales, por lo que además de informarles sobre las gestiones que vamos haciendo para garantizar que todo funcione con normalidad, pedimos a la oposición un ejercicio de responsabilidad institucional y que, ante una situación tan difícil, apoyen las medidas que propongamos desde el equipo de Gobierno”, fue la valoración que hizo el edil de Hacienda, Manuel Bonilla, al término de la Comisión de Hacienda. Detrás de ese mensaje se esconde la inquietud del equipo de gobierno por la falta de mayoría en el Pleno. Y es que, aunque finalmente haya acuerdo con la entidad financiera, el PP podría no contar con la mayoría suficiente en el Pleno para aprobar el nuevo crédito, como ya ocurriera en el pleno celebrado el pasado mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN