Jerez

El PP reclama la comparecencia de Camas por el derrumbe en Ídolos

Pide al delegado de Urbanismo que explique por qué no se actuó antes en la Escuela de Artes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrumbe en Ídolos -

El Partido Popular anunció ayer que va a solicitar la comparecencia en Pleno del delegado de Urbanismo, Francisco Camas, para que dé explicaciones en relación al desplome de la cubierta de la Escuela de Artes y Oficios, después de que este periódico publicara en el día de ayer que desde febrero de 2016 los técnicos ya alertaron del mal estado de la edificación y que un informe de mayo de 2016 indicara las actuaciones de emergencia que era necesario realizar.

Para el concejal popular, Agustín Muñoz, “el delegado de Urbanismo tiene que dar explicaciones en relación a este suceso y explicar por qué no se actuó de forma inmediata en el inmueble propiedad del Ayuntamiento y cuyo uso está cedido a la Junta de Andalucía”.

Igualmente, añade Muñoz, “será importante conocer si el Ayuntamiento le dio traslado de este informe a la Junta de Andalucía y si la administración autonómica conocía esta circunstancia y tampoco actuó”.

En  relación a esto último, el dirigente popular avanzó que, además de la comparecencia e interpelación en el Pleno del Ayuntamiento, los populares trasladarán al Parlamento de Andalucía el caso de la Escuela de Artes “para que se depuren las responsabilidades oportunas ante lo que consideramos una importante negligencia por inacción que podría haber derivado en una desgracia”.

“Lo lógico hubiera sido que en febrero, con el informe, se hubiese dictado una orden de ejecución a la Junta de Andalucía, que tiene el deber de mantener esas instalaciones”, defendió ayer el edil popular.

La actuación subsidiaria

Desde el PP también defienden que otra opción también posible habría sido la actuación subsidiaria por el Ayuntamiento por razones de riesgo inminente y peligro a las personas, “si no cumple el obligado principal, en este caso la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN