Jerez

Los centros de salud se sumarán a las protestas desde el día 5

Culpan al actual gerente del Área de no cumplir con los compromisos alcanzados en diciembre del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelven las protestas -

Los centros de salud de Jerez se sumarán a partir de las próxima semana al calendario de protestas por la situación de la sanidad pública. Lo harán con concentraciones a las puertas de los centros de salud de la ciudad el miércoles 5 de octubre a la una del mediodía convocados por la Marea Blanca.

En un comunicado remitido en el día de ayer por el citado colectivo, tras una reunión con los representantes de cada centro sanitario, resaltan que en la actualidad se está produciendo un “elevado grado de incumplimiento en las mejoras que  el actual gerente, Manuel Lubián, nos propuso” a finales del pasado año “como respuesta a nuestras reivindicaciones para mejorar la calidad asistencial que prestamos a los ciudadanos, así como para llevar una política de adecuación de las plantillas” del ámbito sanitario, con mención a las sustituciones, las derivaciones y las listas de espera.

“En nuestra opinión -prosigue el comunicado divulgado ayer-, se está llevando a cabo una inadecuada política de control del gasto farmacéutico, asumiendo conceptos y adoptando medidas desconocidas en otras comunidades autónomas o de movilidad del personal en el Área”.
Como consecuencia de ello, relatan, “se produce un deterioro en la calidad asistencial que reciben nuestros usuarios, y un incremento del malestar de los profesionales sanitarios y no sanitarios, tanto de atención primaria como del Hospital”.

Por todo ello, consideran que “se dan las circunstancias oportunas para que los profesionales de atención primaria nos unamos a las movilizaciones iniciadas por nuestros compañeros de hospital con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, como medida previa a otras que pudieran consensuarse en un futuro”.
Llegados a este punto convocan la celebración de concentraciones todos los miércoles a la una del mediodía en todos los centros de salud a partir del próximo miércoles 5 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN