Alcalá la Real

Simulacro para mejorar la eficacia en planes de emergencia municipales

En el simulacro de prevención de incendios en el centro Los Amigos han tomado parte Emergencias 112, sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simulacro en centro Los Amigos -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo un simulacro de prevención de incendios en el Centro Ocupacional Los Amigos. En el mismo han tomado parte Emergencias 112, Asistencia Sanitaria, Comandancia de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

Según ha explicado la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, el objetivo ha sido “llevar a cabo medidas preventivas que mejoren la eficacia en la actuación de los planes de emergencia en los centros de trabajo municipales”.

Por otro lado, Alameda Olmo ha explicado que, unos días después del simulacro tendrá lugar una reunión con la finalidad de conocer la evaluación de la coordinación realizada y de hacer propuestas de mejora. Por último ha indicado que esta iniciativa responde a una planificación anual en distintos edificios municipales.

DESCRIPCIÓN DEL SIMULACRO
El simulacro de prevención de incendios en el Centro Ocupacional Los Amigos de Alcalá la Real se inició a las 11 horas en el taller de carpintería. Se trataba de un incendio sin heridos, por el que se avisó al servicio 112. 

El incendio se inició en el taller de carpintería de este Centro, debido a que un bote de disolvente líquido se puso en contacto con una pistola de silicona de calor y al pasar el calor de esta herramienta al bote de disolvente, este se incendió. 

Tras su detección se avisó al Jefe de Emergencia (JE). Este dio instrucciones para intentar controlar el incendio con los medios propios y tras el intento le informaron que no era  posible. Le comunicaron que no había  heridos, pero el humo se había extendido rápidamente por todo el taller, siendo necesario evacuar a los usuarios de este taller  y a todos los usuarios que habitan en el Centro Ocupacional.

Seguidamente, el JE avisó, a través del 112, de la emergencia y dio la orden de evacuación del Centro, haciendo sonar la pertinente  alarma.

A la llegada de servicios de ayuda externos (bomberos, ambulancia, policía local,  etc) el JE informó de la situación y de la existencia de dos personas atrapadas por el humo y el pánico en el taller de carpintería, situado al fondo a la izquierda de la entrada del edificio.

Este es el segundo simulacro que el Ayuntamiento de Alcalá la Real celebra en las dependencias municipales, ya que en julio tuvo lugar en la residencia de mayores Virgen de las Mercedes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN