Alcalá la Real

Visualízame, un festival con vocación internacional

El certamen, al que han concurrido cerca de 300 cortometrajes de distintos continentes, se desarrolla hasta el domingo en el teatro Martínez Montañés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura del festival. -

En la mañana del viernes 30 tuvo lugar la presentación del  Festival de Cortos “Visualízame” en el que tomaron parte María José Aceituno, concejala de Servicios Sociales, Igualdad  y Participación Ciudadana, Yolanda Cruz, directora de la muestra y Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte. El Festival alcanza este fin de semana su sexta edición, si bien es la primera vez que se celebra en Alcalá la Real, en el Teatro Martínez Montañés.

El festival- sobre audiovisual y mujer- es internacional y se han recibido cerca de 300 cortometrajes, por lo que habrá proyecciones de distintos continentes, de autores principalmente de 22 a 35 años y desde animación a documentales. En el equipo técnico de los cortometrajes presentados, siempre hay presencia de mujeres ya sea en realización, guion o producción.

María José Aceituno ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos muy volcados con la igualdad y concienciados sobre la violencia de género y ha explicado que “hemos firmado un convenio con esta fundación, cuyo objetivo es visibilizar el cine hecho por mujeres para reflexionar sobre estos asuntos, por lo que apostamos para que Alcalá la Real se convierta en sede permanente de este festival”.


María José Aceituno ha invitado a la ciudadanía a pasarse por el Teatro Martínez Montañés hasta el día 2 de octubre, ya que habrá proyección de cortos por la igualdad, durante todo el fin de semana.

Por su parte, Yolanda Cruz ha dicho que se trata de la primera colaboración que se realiza por la fundación, el festival y el Ayuntamiento, “traer aquí un festival que tiene el objetivo de promover la igualdad y facilitar la presencia de las mujeres que se dedican al cine y se conozcan sus trabajos, es muy interesante”. “Se juntan sinergias, por un lado, de la fundación con su trabajo activo en la línea de la igualdad, y por otro lado del Ayuntamiento apoyado en las asociaciones” continuaba la directora de la muestra.

Por último, Jesús Pozo ha indicado que “el festival es el primer acto oficial que se hace en colaboración entre el Ayuntamiento y la fundación, y que Alcalá la Real es desde este viernes la delegación en Andalucía de la Fundación Inquietarte, ubicada en Ribera Baja”. 

PROYECCIÓN DEL DOMINGO
Las sesiones de proyección comenzaron el viernes, continuarán el sábado  de 11.00 a 14.00 h y por la tarde, durante la clausura se dará a conocer el palmarés en un acto que comenzará a las 19.00, previo a la proyección de los cortometrajes que hayan resultado ganadores.

El domingo, a las 12 h el teatro acogerá, fuera de concurso, la proyección del documental ¿No querías saber por qué las matan?, por nada, de Mercedes Fernández Martorell. En dicha proyección estarán presentes la propia directora y la actriz protagonista, Ángela Rosal.

Se trata de un largometraje, basado en la entrevista a 300 maltratadores condenados de Cataluña, por el que salieron 5 perfiles de maltratadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN