Alcalá la Real

Taller por la cultura del cambio, emprendimiento y solidaridad

Organizada por Ayuntamiento, Famsi y Fundación Cajasol, será el 25 de octubre en el Centro Social Polivalente de La Tejuela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la actividad.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Fundación Cajasol y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), va a celebrar el taller “la Cultura del Cambio: emprendimiento, economía social y solidaridad”,   que tiene como objetivo general contribuir a incrementar las capacidades para afrontar, con garantías de éxito, la toma de decisiones individuales y colectivas en el desarrollo de la actividad profesional.

El mismo tendrá lugar el día 25 de octubre, de 9,00 a14,00 h en el Centro Social Polivalente La Tejuela. Las personas interesadas se pueden inscribir directamente a través del enlace https://goo.gl/XsI4zx. Se certificará la asistencia.

La iniciativa propone reflexionar desde bases más sólidas sobre cuestiones como gobernanza, emprendimiento, economía social y solidaridad desde un acercamiento crítico orientado a la reflexión y el debate.

Con una metodología eminentemente práctica y participativa, se analizarán toda una serie de mantras, dogmas y percepciones existentes que, sin duda, condicionan a la hora de tomar decisiones, no sólo para iniciar o desarrollar una actividad emprendedora, sino en cualquier proceso de desarrollo personal o colectivo. Cómo se abordan las creencias y los valores tiene una especial relevancia cuando se toman decisiones que tienen efecto sobre otras personas o colectivos, y sobre el entorno.


La propuesta pretende realizar este proceso desde un aprendizaje colectivo, desde un proceso de reflexión y debate colaborativo. En definitiva, se pretende poner las bases sobre las que asentar un proceso permanente de autoformación. Por ello,  se ofrece una contextualización diferente sobre las estrategias de gobernanza, emprendimiento, economía social y colaborativa y cultura de la solidaridad.

El Taller se dirige a personas que se encuentran liderando procesos de emprendimiento en un amplio sentido (en el ámbito empresarial o desarrollando iniciativas dentro de cualquier organización, sea esta pública o privada). Igualmente, es de interés para quienes desarrollan procesos de trabajo en equipo o están involucradas en tareas de participación y colectivización. Metodología y contenidos han sido trabajados con éxito en diversos ambientes profesionales y universitarios. Por ello, está especialmente dirigida a personas emprendedoras en el ámbito empresarial, así como las que desarrollan su actividad en empresas de Economía Social, en instituciones del sector público, en Organizaciones No Gubernamentales y, en general, a personas trabajadoras o desempleadas interesadas en el tema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN