Jaén

El Conservatorio Superior suma 34 nuevos alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el reconocimiento. -

Ayer se celebró el acto de inauguración oficial del curso académico 2016-2017 del Conservatorio Superior de Música (CSM) de Jaén ‘Andrés de Vandelvira’, el primero para Pedro Pablo Gordillo y su equipo de dirección. “Estamos muy ilusionados con los proyectos que tenemos por delante”, aseguró el director del centro en el acto de apertura.

Este curso académico han comenzado sus estudios 34 alumnos de nuevo ingreso, en las titulaciones de ‘Producción y Gestión’ e ‘Interpretación’, y en total, 180 músicos cursan sus estudios en el Superior. “Este año se han ofertado más plazas de las que se han cubierto. Han quedado vacantes en este y en casi todos los conservatorios andaluces. No nos preocupa porque son oleadas y posiblemente el año próximo se cubran todas las plazas”, reconoció Gordillo.

Los alumnos, confirmó el director, llegan desde toda Andalucía, Ciudad Real, Extremadura y Madrid.
Este curso comienza la cuarta promoción de la especialidad de ‘Interpretación’ y la segunda de ‘Producción y Gestión’. Ésta última hace al Conservatorio Superior de Jaén exclusivo porque es el único centro público de España en el que se imparte esta titulación.

Según apuntó el director del CSM, el equipo de docentes, formado por 58 profesores, se volcará en la formación profesional del alumnado y trabajará en proyectos con los que visibilizar el centro. “El Conservatorio tiene que ser visible. Los alumnos tendrán la oportunidad de tocar fuera de Jaén y de la provincia. Fomentaremos el programa Erasmus y prepararemos a los alumnos para su futuro profesional”, reconoció Gordillo.

El acto de apertura del curso fue musical, con la actuación las agrupaciones del centro, y la entrega del Premio Fin de Carrera a Francisco Javier Alonso, el alumno con mejor expediente del curso pasado (Viola, especialidad de Interpretación). 

Este  curso académico estará marcado por las obras de mejora y reparación de las patologías de cimentación del centro, que comenzarán el 16 de diciembre. En los terrenos del Bulevar, donde está proyectado el edificio del Superior, ni hay ni se esperan máquinas excavadoras, por lo que tendrán que seguir compartiendo edificio con los alumnos del Profesional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN