Alcalá la Real

Celebrado el XXIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres

El turismo con perspectiva de género es el tema elegido de este año, en el que han participado casi cien mujeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de asociaciones. -

El Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres ha alcanzado su vigésimo tercera edición reivindicando su compromiso con la sociedad. El mismo, dedicado este año al turismo con perspectiva de género, se ha desarrollado en el Centro Social Polivalente de la Tejuela, con talleres prácticos, ponencias y la asistencia de casi cien mujeres.

En la apertura del encuentro participaron el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, la coordinadora provincial del IAM Beatriz Marín, y la edil del área, María José Aceituno. A su vez, las representantes de la federación Creciendo Unidas Angeli Rodríguez, Iluminada Fuentes y Dolores Hinojosa.

El alcalde, Carlos Hinojosa, que inauguró el encuentro, ha afirmado que “las asociaciones de mujeres han trabajado pensando en la sociedad, con un claro compromiso por los valores”. “Con el aprendizaje de cada uno de nosotros estamos haciendo enseñanzas a toda la sociedad, para que cada vez sea más igualitaria, por ello reconocer el trabajo de las mujeres, que han hecho que en las últimas décadas nuestra sociedad haya cambiado”.

En cuanto al encuentro, el primer edil aseguraba que este sirve para ”reflexionar, aprender, para hacer balance y pensar qué podemos hacer para mejorar en igualdad de cara al próximo año”.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Marín, por su parte, ha señalado que “nuestra fortaleza está en la unión, y en Alcalá la Real y en la Sierra Sur hay una federación en la comarca, un ejemplo claro de esa importancia de la mujer, razón por la que seha llamado desde el IAM para que explique cómo se trabaja desde la unión, con proyectos distintos e innovadores”.

Por otro lado, la coordinadora ha subrayado “el trabajo con compromiso por la sociedad que se viene desarrollando en estos encuentros”. “Tenemos que involucrarnos en formarnos, luchar contra la violencia de género, en ser referentes para mujeres que lo están pasando mal y que les podemos ayudar, y vamos a dar un paso hacia adelante, con compromiso” concluía Beatriz Marín.

Por último, la concejala de Igualdad, María José Aceituno, ha calificado estos encuentros como “emocionantes, alegres y fruto del trabajo continuado de las mujeres en la comarca, de suma y de vital importancia”. “Cuando hablamos de perspectiva- continuaba- nos referimos a la igualdad real y aquella que solo lo parece y jugamos con esta perspectiva, pues hay que llevarla a todos los rincones”. “La perspectiva de género ideal es el triángulo cerrado, hay que moverse, pues hay camino para cerrarlo”. “Mirar con las gafas de la igualdad es lo que necesitamos, con perspectiva de género” concluía Aceituno Hinojosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN