Jerez

Lanzan huevos contra el Gobierno local en el acto de Shakespeare

El Ejecutivo condena los hechos y pedirá medidas de protección a Subdelegación después de las protestas protagonizadas contra el Plan de Ajuste

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El coche oficial. -
  • Uno de los huevos alcanzó al delegado Francisco Camas

Después de varias semanas de “parón” los sindicatos díscolos con el nuevo Plan de Ajuste del Ayuntamiento, es decir, CGT, CSIF y SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local), reaparecieron para reventar el acto de inauguración del conjunto escultórico de Cervantes y Shakespeare que acogió este sábado la Plaza del Mercado, en pleno barrio de San Mateo.


Lo hicieron con sus habituales bocinas y gritos con especiales picos de subidas a la llegada y salida de las autoridades, entre las que además de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Dinamización Cultura, Francisco Camas, se encontraba  el ministro consejero de la embajada británica, Tim Hemmings. La diferencia con las anteriores protestas que se celebraron en las Fiestas de la Vendimia es que en esta ocasión a los pitos y petardos, se sumó el lanzamiento de objetos, como huevos -uno de ellos fue directo a la cabeza de Camas, y botellas de agua, una de las cuales por poco no impacta contra el artífice de los bustos, el escultor José Ignacio Sánchez Caparrini, cuando iba a proceder a descubrir las esculturas. Ante la dimensión de esta nueva protesta, en un comunicado el Gobierno municipal condenó “rotundamente cualquier acto de violencia física o verbal independientemente del objeto de reivindicación”.

De igual manera, desde el Ejecutivo de Mamen Sánchez “lamentan las molestias o perjuicios” que hayan podido sufrir los jerezanos  y visitantes que asistían a dicho acto. Por todo ello, el Gobierno local, continúa el comunicado, trasladará al Subdelegado del Gobierno de la provincia de Cádiz, Javier de Torre,  “cumplida y completa información de lo sucedido en la mañana de hoy en Jerez”, a fin de que desde la Subdelegación del Gobierno se tomen las medidas necesarias para proteger la integridad de los ciudadanos de Jerez y de sus representantes públicos, entre los que se encontraba un miembro del Cuerpo Diplomático del Reino Unido”.

Por último, desde el Gobierno municipal dejan claro que “seguirán trabajando en beneficio del interés general de la ciudadanía y de su Ayuntamiento utilizando los cauces de la negociación y de la aplicación de la ley y la legalidad vigentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN