Jaén

Alrededor de 2.500 jienenses salen a la calle de rosa con Ajicam

Gran respaldo social para reclamar más investigación contra el cáncer de mama y para apoyar a las mujeres que padecen una enfermedad que es crónica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el acto de Ajicam. -

La junta directiva de la Asociación Jienense para el apoyo a pacientes y familiares con cáncer de mama ‘Ajicam’ de Jaén recibió ayer el apoyo de la sociedad jienense, que  demostró su sensibilización por la prevención y detección precoz del cáncer de mama participando en la VI Marcha ‘Jaén se viste de rosa’.

La jornada matinal de ayer sumó la participación de alrededor de 2.500 personas, según las estimaciones de la presidenta de Ajicam, Natividad Cueto. “Con el respaldo social a esta marcha contra el cáncer de mama las mujeres de Ajicam nos hemos alimentado el alma para seguir trabando todo el año por la causa”, reconoció a VIVA JAÉN la presidenta, agradeciendo el apoyo en la capital jienense.

La marcha partió desde la calle Virgen de la Cabeza por la plaza de Los Perfumes para recorrer la Avenida de Barcelona, la Avenida de Arjona y la Avenida de Andalucía con la intención de visibilizar la enfermedad en la sociedad y dar un paso más en la lucha por reivindicar más inversión en la investigación del cáncer de mama.

La jornada finalizó en la plaza del centro comercial El Corte Inglés con la lectura del manifiesto a cargo de Natividad Redondo, que dedicó palabras a las mujeres que sufren la enfermedad, recordándoles que no tienen que tener miedo y que sigan luchando porque no están solas.   Especialmente se dirigió las mujeres jóvenes y a los hombres. A las primeras para que con la autoexploración puedan detectar a tiempo la enfermedad y a los hombres, para que sean cuidadores de las mujeres de su familia que la padecen.

Cueto incidió en la necesidad de adelantar  la edad de la mujer para la realización de las mamografías con el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y la comprensión empresarial ante las bajas laborales de las mujeres que padecen la enfermedad. Igualmente, solicitó la inserción laboral para las mujeres que superan la enfermedad, que finalmente es crónica y deja secuelas en las pacientes.

Ayer fue un día reivindicativo marcado también por la esperanza y la sensibilización.

Unas mil camisetas rosas nuevas

Personas de todas las edades se sumaron ayer a la VI Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ luciendo su camiseta e inundando de esperanza las calles de Jaén, a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

A las camisetas de ediciones anteriores se han sumado este año mil más. Como novedad se han vendido esta edición para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

La jornada finalizó con la suelta de globos rosas y una clase de zumba a cargo de Virginia García, de Arcadia-Fitness, en un domingo de color rosa y lleno de esperanza y aliento para las mujeres que sufren la enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN